San Francisco celebra ‘Verano del Amor’

Miles de “hippies” nostálgicos se reunieron para celebrar el 40º aniversario del evento; con un concierto gratuito se recordó la época en que la ciudad fue la capital de la contracultu
Desde hace 40 años se celebra el 'Verano del amor'. (Reuters
SAN FRANCISCO (AP) -

Ni siquiera el cierre del Puente de la Bahía impidió que miles de ''hippies'' nostálgicos llegaran al Parque Golden Gate de San Francisco para celebrar el 40º aniversario del 'Verano del Amor'.

Más de 100 artistas, algunos de los cuales visitaron por primera vez la ciudad, subieron al escenario el domingo, en un concierto gratuito para conmemorar la época en que San Francisco se convirtió en la capital de la contracultura en el mundo.

Cerca de 50,000 personas se concentraron para celebrar la paz, el amor y el entendimiento, dijeron los organizadores, pese a que se realizaron reparaciones que cerraron el puente que une a Oakland con San Francisco, aprovechando que el lunes era feriado.

El concierto de nueve horas comenzó con la bendición de chamanes indígenas y concluyó con la actuación de Jolie Valente, hijo del fallecido Dino Valente, de la agrupación Quicksilver Messenger Service, quien cantó ''Get Together''.

La policía de San Francisco señaló que el acto se realizó en forma pacífica, sin incidentes que reportar.

''No hubo sino amor'', dijo el sargento policial Mark Im.

Ahora ve
No te pierdas