Tim Burton es reconocido en Venecia

El director recibió el León de Oro a los logros de su vida de manos de Johnny Depp; como parte de la celebración, el festival proyectó una versión 3-D de una de sus películas.
El director es reconocido por la atmósfera gótica de sus pel
VENECIA (AP) -

Tim Burton recibió el miércoles el León de Oro a los logros de una vida de manos de Johnny Depp en el Festival de Cine de Venecia.

Y como parte de la celebración, el festival proyectó una versión en 3-D de ''The Nightmare Before Christmas'' (Pesadilla antes de Navidad), el relato gótico animado basado en un cuento de Burton que ha llegado a ser objeto de culto.

El realizador de 49 años es conocido por sus relatos estrafalarios y la atmósfera gótica de sus películas, que incluyen ''Edward Scissorhands'' (Eduardo Manostijeras), ''Ed Wood'' y ''Sleepy Hollow'', protagonizadas por Depp; así como ''Beetle Juice'', ''Big Fish'', ''Batman'', ''Mars Attacks!'' y una nueva versión de ''El planeta de los simios'', entre otras.

''Espero que esto sólo me inspire a seguir adelante'', dijo Burton a la prensa en Venecia sobre el reconocimiento.

Preguntado cuál era su obra favorita, el realizador respondió: ''Me siento extrañamente cercano a todas, todas tienen un lugar en mi corazón''.

Ahora ve
No te pierdas