Fortalezas náuticas

Los astilleros del mundo nos asombraron este año con sus embarcaciones; sus yates mezclan lujo, funcionalidad y estilo.
En el mercado exigente de las embarcaciones, no faltan opcio
Luis González y González

Custom Line, una de las ramas más importantes de Grupo Ferretti, fue la responsable de lanzar al mercado uno de los principales modelos de este año: el Custom Line 112 Next, una remasterización de su predecesor, el Custom Line 112. Bajo la premisa de que cada cliente debería personalizar su barco hasta en el más mínimo detalle, este gigante de 34 metros de eslora tiene una capacidad hasta para 20 personas a bordo, cinco cabinas, además de varias salas de descanso y entretenimiento.

En este exigente mercado no faltan opciones, como lo demuestra el Trideck Yacht 37m, de Sunseeker, que le apuesta al espacio y al lujo con sus cuatro cubiertas y una eslora total de 36.89 metros. Su diseño interior, clásico con un toque de modernidad, se adapta a las preferencias del comprador en cuanto a la selección de acabados, accesorios y elementos de iluminación; puede alojar cómodamente hasta diez pasajeros y seis miembros de tripulación, y cuenta con camarotes equipados con sistemas de entretenimiento Bose, instrumentos de navegación de última generación y cocina con todos los accesorios necesarios.

Un modelo seductor es el Azimut 103 S, lanzado en Dubai bajo el auspicio creativo del arquitecto naval Stefano Righini y el diseñador de interiores Carlo Galeazzi. En esta embarcación deportiva cada pasajero puede moverse entre la cabina y el área lounge en un sólo espacio abierto y disfrutar de la luz natural gracias a sus amplias ventanas laterales. Con una eslora de 30.9 metros y una velocidad máxima de 34 nudos, el intrépido modelo completa el expertise ya probado de estos fabricantes italianos.

Pero una de las mejores sorpresas del año fue el lanzamiento del astillero Fearless Yachts, en asociación con la casa de diseño Porsche. El Fearless Yacht 28, una embarcación de sólo 8.5 metros de eslora y con un casco en V realizado en fibra de carbón reforzado con acero inoxidable, está diseñado para alcanzar velocidades de hasta 69 nudos y realizar recorridos de hasta 260 kilómetros. Sin duda, una obra completa de diseño y estilo personal.

Ahora ve
No te pierdas