Inauguran nuevo centro de arte en Madrid

El centro CaixaForum es un complejo de siete pisos en el corazón del 'triángulo del arte' madri el complejo alojará exhibiciones de arte, cine, conciertos, debates y conferencias.
La pujante escena artística madrileña se sigue abriendo hori
MADRID (AP) -

La pujante escena artística madrileña cuenta ahora con un nuevo centro cultural, el CaixaForum, un complejo de ladrillo y hierro fundido de siete pisos en el corazón del ''triángulo del arte'' de la ciudad.

El centro, situado cerca de los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, alojará exhibiciones de arte, cine, conciertos, debates y conferencias.

El edificio fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadores del premio Pritzker de arquitectura 2001.

Ocupa una antigua usina eléctrica restaurada, cuyos 2.000 metros cuadrados de espacio fueron quintuplicados con dos pisos bajo tierra y cinco por encima.

El centro, inaugurado el miércoles por los reyes Juan Carlos y Sofía, se abre con una modesta exhibición de 30 obras de la colección permanente de la fundación, que incluye artistas como la estadounidense Cindy Sherman y la británica Cornelia Parker.

Su primera gran exhibición comienza el 21 de febrero con obras del escultor polaco Igor Mitoraj. A partir del 19 de marzo, exhibirá 45 pinturas religiosas de la galerí Uffizi de Florencia, con obras de artistas como Sandro Botticelli y Luca Giordano, muchas de las cuales nunca han salido de Italia.

Ahora ve
No te pierdas