Revista pide perdón al príncipe Harry

La publicación australiana se disculpó por revelar la presencia del joven en Afganistán; los editores de New Idea publicaron el artículo sin estar conscientes de las posibles consecuen
Harry estuvo cerca de 10 semanas en el frente inglés. (AP)  (Foto: )
SIDNEY (CNN) -

Una revista femenina australiana se disculpó el lunes por romper el embargo de noticias sobre la presencia del príncipe Enrique en Afganistán, lo que forzó la evacuación del tercero en la línea de sucesión al trono británico de sus tareas en el frente.

Enrique, de 23 años, fue sacado precipitadamente de Afganistán el mes pasado, tras 10 semanas en el frente, debido a los temores de que las noticias sobre su presencia en ese país pudieran aumentar el peligro para él y sus compañeros.

"No rompimos conscientemente ningún embargo y no formamos parte de ningún acuerdo para guardar silencio mediático sobre la historia", indicó New Idea en una breve disculpa publicada en su último número.

"Sin embargo, y más importante, sí reconocemos que nuestras acciones al publicar la historia pueden considerarse razonablemente como insensibles e irresponsables", reconoció la revista.

New Idea ofrece a menudo reportajes sobre la familia real británica.

La revista dijo que al momento de la publicación de la historia de Harry en Afganistán no fue "consciente de las posibles consecuencias" que podía generar.

"Sentimos este serio error de juicio (...) Nos disculpamos sinceramente ante todos nuestros lectores, ante los soldados cuyas vidas están en un riesgo constante cuando sirven en casa y en el extranjero, y a sus familias y seres queridos", agregó.

Ahora ve
No te pierdas