Por fin, Paulo Coelho irá al cine

Tras muchos intentos infructuosos, la novela "El Alquimista" será llevada a la pantalla grande; el productor Harvey Weinstein, dice que ha encontrado "la fórmula perfecta" para este proyecto.
Los derechos de El Alquimista ya eran propiedad de Warner Br  (Foto: )
CANNES, Francia (AP) -

Durante 15 años, Hollywood ha tratado infructuosamente de transformar la exitosa novela ''El alquimista'' para la pantalla grande.

Ahora, el productor Harvey Weinstein dice que ha encontrado la fórmula apropiada. Weinstein anunció el domingo que va a producir la fábula del brasileño Paulo Coelho sobre un pastor español que parte en una misión quijotesca.

El actor Laurence Fishburne (''The Matrix'') va a dirigir y protagonizar el papel central, que guía al pastor en su búsqueda. La filmación comenzará en un año.

''El libro es simple y espiritual, y el guión lo va a reflejar'', dijo Weinstein durante el Festival de Cine de Cannes.

Los estudios Warner Bros. poseían los derechos de cine del libro. Weinstein dijo que los guionistas que trabajaron en el proyecto durante años han tratado en ocasiones de añadir toques espectaculares a la historia, como colocar secuencias de batalla con 10.000 soldados.

''Pero ése no es el espíritu del libro'', dijo. ''No es 'Gengis Khan'''.

''Estoy muy feliz de que el libro va a ser filmado de la forma en que yo quería, y espero que se mantengan el espíritu y la simplicidad de mi trabajo'', dijo Coelho en una declaración dada a conocer por Weinstein Co.

Hablando por medio de un mensaje de video, Fishburne dijo que el acuerdo para adaptar la novela de Coelho fue ''un sueño hecho realidad''. El libro narra la historia de Santiago, un pastor español que sueña con encontrar un tesoro en las pirámides de Egipto. Se embarca en su misión, se enamora y aprende varias lecciones en su travesía.

''El alquimista'' ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo desde que fue publicada hace 20 años. Actualmente ha vuelto ha ser uno de los libros más populares en varios países.

Ahora ve
No te pierdas