Juanes: Vivir en paz debe ser un derecho

El cantante colombiano quiere pedir a la ONU que modifique la carta de Derechos Humanos; también reveló que de llegar a la presidencia de su país, él "se sentaría a hablar con las FARC
El cantante colombiano ha sido el principal promotor de los  (Foto: )
MADRID (AP) -

El cantante colombiano Juanes reveló el jueves que está estudiando la posibilidad de pedir a la ONU que modifique su Carta de los Derechos Humanos para incluir en ella el derecho a vivir en paz.

Durante una rueda de prensa para presentar su gira ''La vida'' en España, Juanes reveló que un grupo de artistas, incluido Miguel Bosé, entre otros que no mencionó, intentarán recabar apoyos para que las Naciones Unidas mediten sobre esta modificación.

''Vivimos en una cultura guerrista. La gente tiene derecho a la paz'', señaló el intérprete de éxitos como ''La camisa negra'', ''A Dios le pido'' y ''Me enamora''.

El artista también explicó que espera una solución pacífica al conflicto entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

''Cada vez se acerca más ese momento de la paz'', señaló con optimismo.

Dijo que si él se convirtiera en el presidente de su país: ''Me sentaría a hablar con las FARC'', expresó sin atisbo de duda.

Las tensiones en Colombia continúan a más de dos meses desde que el gobierno ordenara un ataque a un campamento del grupo guerrillero en territorio ecuatoriano, matando a entre ellos al jefe guerrillero Raúl Reyes, 19 colombianos, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Por otra parte, Juanes se mostró feliz de poder actuar en España, dentro de su exitosa gira mundial que inició en marzo en Nueva York.

''Es muy importante para mí poder participar y conocer de la gente'', indicó.

Después de recorrer Estados Unidos, el guitarrista colombiano desembarca en Europa con 15 conciertos en España.

''La vida'' arrancará el 18 de junio en la ciudad de Cáceres y se prolongará hasta el 13 julio. Las actuaciones más importantes tendrán lugar el 25 de junio en Barcelona y el 26 de junio en Madrid.

Pero antes de esa fecha, Juanes ofrecerá un aperitivo de su música en un festival latino que se celebrará en Valladolid el próximo 24 de mayo. Ahí coincidirá con otros artistas como el mexicano Alejandro Fernández, con el que, según dijo, no descarta interpretar algún tema.

 

 

Ahora ve
No te pierdas