Indiana Jones, una “aventura” taquillera

El último capítulo de la saga recaudó 126 mdd en su primer fin de semana de exhibición; los productores esperan otros 25 mdd adicionales durante este lunes, que es festivo en EU.
El estreno de la nueva aventura de Indiana Jones se acerca a
LOS ÁNGELES (CNN) -

¿Quién dice que los superhéroes de la taquilla necesitan trajes ajustados o sonrisas juveniles para ganar los corazones de los amantes del cine?

La aventura fantástica "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," donde un Harrison Ford de 65 años repite su papel como el intrépido arqueólogo, recaudó 126 millones de dólares durante sus primeros cuatro días de exhibición en cines norteamericanos, dijo el domingo su distribuidora.

Paramount Pictures predijo que la largamente esperada cuarta presentación de la serie de aventuras recaudaría 25 millones de dólares adicionales el lunes, el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos, para llevar su total a 151 millones de dólares.

La previsión de cinco días estuvo en línea con las expectativas de la industria, y queda apenas 2 millones por debajo del récord establecido el año pasado para un fin de semana largo por el Día de los Caídos, con "Pirates of the Caribbean: At World's End."

El récord de cinco días es mantenido por "Star Wars: Episode III -- Revenge of the Sith," que estrenó con 173 millones en una semana antes del feriado del Día de los Caídos en el 2005.

Para la parte tradicional de viernes a domingo del fin de semana, "Indiana Jones" generó un estimado de 101 millones, la mayor apertura del año en esa medición.

El récord fue establecido tres semanas atrás por la saga del superhéroe "Iron Man," que abrió con 98,6 millones sin algún aumento por feriado.

"Crystal Skull," dirigida por Steven Spielberg, es la primera película en la lucrativa franquicia "Indiana Jones" en llegar a los cines en 19 años.

Ford está acompañado por Cate Blanchett y el último descubrimiento de Spielberg, Shia LaBeouf. George Lucas, quien creó la franquicia en 1981, regresó como productor ejecutivo.

Paramount, propiedad de Viacom Inc, rodeó al filme de un secreto poco habitual antes de su ostentoso estreno mundial el domingo pasado en el Festival de Cine de Cannes, aumentando la expectativa entre los seguidores nostálgicos.

Ahora ve
No te pierdas