La FIFA lanza ultimátum a Irak

El organismo regulador del futbol suspendió al país asiático de las competencias internacionale Irak debe restituir al Comité Olímpico que ha disuelto si quiere participar en las olimpiadas.
Irak debe responder positivamente en el plazo fijado por la
SIDNEY (CNN) -

La FIFA, el organismo que regula el fútbol mundial, suspendió el lunes a Irak de las competiciones internacionales, en una decisión que podría dejar a los campeones asiáticos fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La junta directiva de la FIFA anunció el lunes que la prohibición llegaba en respuesta a la decisión del Gobierno iraquí de disolver el Comité Olímpico Nacional del país y todas sus federaciones deportivas.

La sanción tiene efecto inmediato y el comité ejecutivo recomendará al Congreso de la FIFA, que se reúne el viernes en Sidney, la suspensión de Irak de todas las competiciones durante un año.

Así, el país se perdería los partidos de clasificación para el Mundial del 2010 que le quedan por jugar y los Juegos Olímpicos de este año.

Sin embargo, la FIFA indicó en un comunicado que accedería a levantar la medida si el Gobierno iraquí retiraba su decisión antes de las 1400 GMT del jueves.

El ministro de Deportes de Irak, Jasem Mohammed Jaafar, dijo el domingo a Reuters que el Gobierno no daría marcha atrás en su decisión, a pesar de la amenaza de una sanción.

Irak, que contra todo pronóstico ganó la Copa de Asia del año pasado, tenía previsto jugar contra Australia el próximo domingo en un partido de clasificación para el Mundial.

Ahora ve
No te pierdas