Sophia Loren pide un Nápoles sin basura

Ante la tragedia ecológica, la actriz hizo un llamado para limpiar las calles de su ciudad nata "les suplico con mis manos unidas como en un rezo", afirmó la diva del cine desde Ginebra, Suiz
La legendaria actriz afirmó que ver las calles de Nápoles ll
ROMA (AP) -

Sophia Loren imploró que la gente limpie las calles de su amado Nápoles y retire toda la basura.

El diario italiano La Repubblica reportó el viernes que Loren dijo: ''les suplico, con mis manos unidas como en un rezo, que multipliquen los esfuerzos para remediar esta tragedia''.

Loren dijo que ver los videos de las calles de Nápoles y la zona circundante de Campania atiborradas con montones de basura le hace llorar.

''Veo esta tragedia con gran dolor en mi corazón'', agregó Loren, según el diario.

Desde Ginebra instó a los napolitanos: ''¡Cooperen! ¡Hagan un esfuerzo!, este es un problema nuestro''.

Loren vivió sus primeros años en el pequeño pueblo de Pozzuoli, en las afueras de Napoles, y su familia se mudó a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. La italiana de 73 años, que ganó el Oscar como mejor actriz por ''Two Women'' de 1962, divide su tiempo entre Suiza y Estados Unidos, pero según el diario ella recuerda a Pozzuoli y Nápoles como los lugares de sus ''recuerdos más entrañables''.

Desde diciembre, Nápoles y las zonas a su alrededor se han plagado con basura. Los recolectores dejaron de recoger los desechos porque los tiraderos están llenos y los ciudadanos han protestado contra de la construcción de otros nuevos. Los ciudadanos enfurecidos han optado por quemar la basura, hacer ruido con los cestos que no son recogidos y por tirar sus bolsas de basura en el campo.

El primer ministro Silvio Berlusconi ha aprobado una serie de medidas destinadas a resolver la crisis basurera.

Ahora ve
No te pierdas