Belem Guerrero desaira invitación a JO

La ciclista y subcampeona olímpica, dijo que no dará marcha atrás en su retiro de las pistas; la Unión Ciclista Internacional hizo una excepción para intentar que Guerrero asistiera a Pekín
Las autoridades mexicanas tienen hasta el 10 de Julio para d
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La ciclista mexicana Belem Guerrero, subcampeona olímpica en Atenas 2004, desairó la invitación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que las autoridades deportivas locales le otorgaron tras recibir la notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI otorgó el jueves a México el "wild car" (invitación especial) que las autoridades locales solicitaron el 28 de mayo para la prueba olímpica por puntos de pista femenina, la cual fue otorgada a Guerrero a pesar de que ésta había anunciado su retiro un día antes.

"Lo dicho está dicho y lo sostengo (el retiro). Estoy tranquila con lo que dije y me siento a gusto porque no iría a ninguna competencia con esa dificultad que hubo," dijo Guerrero, citada el viernes en la sección deportiva del periódico Reforma.

Armando Becerra, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FCM), había aclarado que el organismo no había recibido oficialmente algún anuncio de retiro por parte de Guerrero, por lo que la comisión de selecciones nacionales y la FCM decidieron otorgarle la invitación.

El directivo dijo que en caso de que Guerrero no acepte, sería casi imposible que otra atleta tome el lugar.

Guerrero, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, logró el año pasado un boleto a los Olímpicos en el campeonato mundial de ruta en Sudáfrica, pero las autoridades deportivas no la eligieron para formar parte de la delegación que irá a Pekín en agosto.

"Estoy tomando un descanso, quiero estar tranquila (...)," citó el diario Milenio.

Las autoridades mexicanas tienen hasta el 10 de julio para responder, de lo contrario se perderá el lugar.

México tiene 82 deportistas clasificados a Pekín y se espera que la delegación esté integrada por 90 atletas, entre los que destacan los campeones panamericanos Paola Espinosa, en clavados, María del Rosario Espinoza, en taekwondo, el marchista Horacio Nava y el canoísta José Cristóbal Quirino.

 

Ahora ve
No te pierdas