Cuauhtémoc Blanco, negocio redondo en EU

El jugador mexicano enciende el negocio futbolero en la liga americana y le “roba cámara” a Bec una camiseta con su imagen cuesta 99 dólares y su equipo obtuvo 4.9 mdd en boletos para verlo j
Beckham (der) y su encanto europeo se enfrenta "Cuau" (izq.)  (Foto: )
Cristina Ávila-Zesatti
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Quien diga que un futbolista mayor de 30 años ha terminado su carrera, que le pregunte al jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Convertido en indiscutible estrella de la liga estadounidense, el segundo mejor pagado de la Major League Soccer (MLS por sus siglas en inglés), apenas está por debajo ni más ni menos que de la “super estrella” de la cancha David Beckham, que está con el Galaxy.

Y quien triunfa en el futbol, hoy en día también triunfa en los negocios: Blanco, que había sido relegado por la Selección Nacional, hoy gana en el Chicago Fire 2.6 millones de dólares anuales.

¿Demasiado para un veterano de 35 años? No para la MLS, cuyos informes recientes determinaron que el jugador mexicano ha aumentado sus ingresos en 28% gracias a nuevos productos relacionados con “Temo”.

El Chicago Fire, también reconoce un aumento de 41% en sus ingresos tras su "jugada de oro": contratar a Blanco.

Desde Tepito, un negocio redondo

La imagen del deportista mexicano ha sido explotada al máximo, pues los paisanos que residen en la Unión Americana están dispuestos a pagar 99 dólares por una camiseta del jugador estrella, mientras que los espectadores “se pelean” por verlo jugar en el Toyota Park, (la casa del Chicago Fire).

La popularidad del mexicano le ha redituado al club 4.9 millones de dólares por la venta de boletos de partidos locales, donde su estadio, con capacidad para 20,000 espectadores, registra casi lleno total.

Durante la pasada temporada, el delantero nacido en el corazón del popular barrio de Tepito estuvo en la terna de “los más valiosos” para la MLS.

Y este año, la prueba fue superada: Blanco ascendió a la cúspide y fue nombrado “el más valioso” de la liga americana, cuando el “Equipo de las Estrellas” disputó y ganó 3 por 2 al West Ham United, de Inglaterra. Durante el encuentro, la actuación de Cuauhtémoc Blanco opacó al “rey del marketing futbolístico” David Beckam.

Si en la cancha importa el juego y la danza del balón entre los pies, en los negocios importan los números.

Cuauhtémoc Blanco, el jugador “olvidado” en México, que no fue siquiera convocado al Mundial de Alemania en el 2006, hoy resurge de sus cenizas y enciende al Chicago Fire, en la cancha y hace sonar los dólares en la MLS, dos motivos suficientes para que la liga americana quiera extender su contrato (y sus respectivas ganancias) hasta el 2010.

La selección mexicana de futbol, que bajo la batuta del ex director Hugo Sánchez había desairado a Blanco, se plantea actualmente volver a convocar al delantero del Chicago Fire, una jugada que podría dar nuevos bríos a la carrera de “Temo”.

Ahora ve
No te pierdas