Muere actor de Lo que el viento se llevó

Fred Crane, con quien inicia la trama del filme más exitoso de la historia, falleció a los 90 a pasó sus últimos años atendiendo Tarleton Oaks, un hotel en Atlanta, llamado así en honor a su
'Lo que el viento se llevó', estrenada en 1939, ha sido la p
ATLANTA (AP) -

Fred Crane, actor cuyo acento sureño le ganó la línea de apertura de la película "Gone With the Wind", falleció.

Crane, quien interpretó a uno de los gemelos Tarleton en la cinta clásica de 1939, tenía 90 años. Su esposa, Terry Lynn Crane, le dijo al diario The Atlanta Journal-Constitution que murió el jueves de complicaciones relacionadas con la diabetes y declinó dar más detalles.

La pareja vivía en Barnesville, al sur de Atlanta, donde tenía un pequeño hotel llamado Tarleton Oaks, en honor a su papel en el largometraje, Brent Tarleton.

El otro gemelo Tarleton fue interpretado por George Reeves, quien luego se ganó la immortalidad en la televisión como Superman.

Nacido en New Orleans, Crane tropezó con el rol en "Gone With the Wind". No era actor pero acompañó a un primo suyo que quería audicionar para la película.

Al director de reparto le gustó el acento del entonces joven de 20 años, y le dio el papel.

La película arranca con el personaje de Crane, preguntándole a Scarlett O'Hara, interpretada por Vivien Leigh: "¿Qué importa si nos expulsan de la universidad, Scarlett? La guerra empezará cualquier día de estos, así que tendremos que dejarla de todos modos".

La respuesta de la mujer al gemelo es una de las líneas más clásicas de la cinta: "Fiddle-dee-dee. Guerra, guerra, guerra. La conversación sobre esta guerra está arruinando la diversión de todas las fiestas de esta primavera. Me aburro tanto que podría gritar".

Crane también tuvo una participación en la película de 1949 "The Gay Amigo" y actuó en televisión en la década de 1960. También fue el anfitrión de un programa de radio en Los Ángeles durante 40 años.

El actor no acudió al estreno en 1939 de "Gone With the Wind" y durante décadas se mantuvo alejado de la posible explotación de su papel, hasta muchos años después cuando abrió el pequeño hotel Tarleton Oaks en una mansión construida en el siglo XIX

El año pasado vendió el negocio y todos los enseres que conservaba de la película.

Crane se casó cinco veces y le sobreviven cuatro hijos, ocho nietos y un bisnieto.

Ahora ve
No te pierdas