Valentino: de las pasarelas al cine

Una película explora la vida del diseñador que vistió a personajes como Jackie y la princesa Di ‘El último emperador’ acompaña los pasos de su legendaria marca de moda, creada en 1960.
El diseñador vistió durante décadas a las mujeres más famosa
VENECIA (CNN) -

Ocho meses después de despedirse con lágrimas de la moda, Valentino volvió a la pasarela en una película sobre el hombre que vistió a algunas de las bellezas más notorias del mundo, desde Jackie Kennedy a la princesa Diana.

"Valentino: The Last Emperor" es una mirada a los últimos dos años de Valentino al frente de la marca que creó en la década de 1960 y convirtió en sinónimo de glamorosa alta costura durante casi medio siglo.

"Yo sé lo que quieren las mujeres: quieren ser hermosas," dice el diseñador italiano en la película.

"Para mí la cosa siempre fue diseñar y crear vestidos. No soy capaz de hacer nada más," añade.

El documental sigue los pasos de Valentino entre junio del 2005 y julio del 2007, cuando protagonizó tres días de suntuosos festejos en Roma para conmemorar los 45 años de su marca.

El diseñador se jubiló en enero del 2008 después de su último desfile en París, culminando con meses de especulaciones sobre su futuro a medida que la empresa privada Permina iba tomando, poco a poco, el control de su imperio.

"Valentino" introduce al espectador dentro del estudio donde creaba sus vestidos, al "backstage" de los desfiles de París donde las celebridades hacían fila para ver sus colecciones y las villas de todo el mundo donde organizaba fiestas para miembros de la realeza y estrellas.

También captura la intensa relación entre el diseñador y Giancarlo Giammetti, su socio empresarial y compañero durante 50 años, considerado pieza clave en el éxito comercial del grupo.

Siguiéndolos en yates y aviones privados aparecen seis perros y una legión de modistas, algunas de las cuales han cosido para Valentino durante 35 años, encargadas de llevar sus ideas a la práctica.

"Me entusiasmaba mucho la idea de tener un documental sobre mi vida," dijo Valentino el jueves, después de que la película fue presentada en el Festival de Cine de Venecia.

La película fue dirigida por el estadounidense Matt Tyrnauer, un periodista de la revista Vanity Fair.

Ahora ve
No te pierdas