Rascacielos de Dubai rompe récord

El edificio Burj Dubai habría alcanzado ya los 688 metros de altura según su diseñador; aunque aún no está terminado, ya superó al Taipei 101 de Taiwán, que mide 508 metros.
El Burj Dubai se ha convertido en el edificio más alto del m
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) -

El diseñador de un rascacielos de Dubai que busca convertirse en la construcción más alta del mundo afirmó el lunes que la torre ya alcanza una ''altura récord'' de 688 metros (2,257 pies).

La empresa Emaar Properties afirma que el rascacielos, conocido como Burj Dubai, ya tiene ''más de 160 pisos''. Su fachada está casi terminada y comenzaron las obras en su interior.

El anuncio, hecho en un comunicado de la empresa difundido el lunes, no dio otros detalles. La altura final del edificio hecho con metal plateado y cristal es aún un secreto.

El diseñador anunció verano pasado que el edificio había superado al Taipei 101 de Taiwán, que desde 2004 ha dominado las alturas artificiales del planeta con 508 metros (1,667 pies).

En sus cuatro años de construcción, Emaar ha pospuesto dos veces la terminación del edificio, que por ahora está marcada para septiembre de 2009.

Ahora ve
No te pierdas