Almodóvar termina “Los abrazos rotos”

La última y más cara película del laureado director español terminó de rodarse en Madrid; el estreno está programado para 2009 y en el reparto vuelve a estar su musa preferida, Penélope
El último filme del "enfant terrible" del cine español es el
MADRID (AP) -

Pedro Almodóvar terminó de rodar el fin de semana "Los abrazos rotos", su más reciente película, que protagonizan Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez.

Tras filmar las últimas escenas de la cinta en el Hospital Quirón Madrid, el laureado cineasta español se dijo "muy cansado" luego de tres meses de rodaje "pero emocionado con el trabajo realizado", reseñó Europa Press.

"Los abrazos rotos" cuenta con una historia "desgarradora de amor loco, ambientada en los años 90 y en la actualidad", en la que se mezclan varios géneros "sin dejar de lado el humor", anticipó el realizador de "Volver", "Todo sobre mi madre" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

La trama gira en torno a los personajes de los cuatro protagonistas y cuenta además con la actuación de habituales en sus películas como Kiti Manver, Chus Lampreave y Angela Molina.

Cruz encarna a una aspirante a actriz rural, mientras que Portillo es una madre soltera de gran generosidad que se convierte en la mano derecha de Lluís Homar, un guionista que queda ciego.

Almodóvar, ganador de un Oscar al mejor guión original por "Hable con ella" (2002), ha dicho que "Los abrazos rotos" es el guión más extenso de su filmografía.

Su estreno está previsto para principios de 2009.

 

Ahora ve
No te pierdas