Autor de Madonna desnuda, pinta catedral

Peter Howson conocido por retratar a la diva del pop, hará la mayor obra de la catedral de Glas la iglesia católica pidió al artista un enorme recuadro sobre John Ogilvie, el primer santo esc
El arzobispo de la catedral de Glasgow defendió la decisión
EDIMBURGO (CNN) -

La Iglesia Católica le pidió a un artista escocés conocido por retratar desnuda a la cantante Madonna que pinte la mayor obra de arte que ha encargado en Escocia desde la reforma del siglo XVI.

El artista Peter Howson, contratado para realizar la pintura de la catedral St Andrews de Glasgow, es conocido por sus imágenes religiosas. Pero quizás sea aún más reconocido por su cuadro de Madonna realizado el 2002.

El arzobispo Mario Conti dijo que la Iglesia le pidió a Howson para producir una gran recreación dramática (de ocho por cinco metros) del martirio de san John Ogilvie, canonizado en 1976 como el primer santo escocés en más de 700 años, mostrando su ahorcamiento en Glasgow observado por cientos de personas.

"He leído todo lo que ha llegado hasta mis manos de san John Ogilvie y ya he completado algunos retratos iniciales. Siento que ahora conozco tanto del hombre, y que eso aumentará el próximo año, cuando espero, estaré trabajando en la pintura", comentó Howson, cuando fue anunciada la encomienda.

Al ser consultado sobre si un ex pintor de desnudos debería estar involucrado en este tipo de proyectos Howson dijo, según el periódico Herald: "No creo que existan artistas en la historia que hayan sido santos. No puedo recordar alguno".

El arzobispo Conti añadió: "Si quieren ver figuras desnudas, vayan a la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano): hay muchos allí", comentó.

San John Ogilvie nació en 1579 unos 20 años después de que el calvinismo se convertiera en la religión predominante en Escocia y que la misa católica fuera proscrita. Estudió en Europa, se convirtió al catolicismo romano en 1596 y fue ordenado como sacerdote jesuita en 1610.

San John regresó a Gran Bretaña y fue arrestado e interrogado en Edimburgo y enfrentó un segundo juicio en Glasgow, donde fue colgado en público el 10 de marzo de 1615.

El santo fue condenado por rehusar públicamente la supremacía del monarca, James VI de Escocia y I de Inglaterra, en materias espirituales. El admitió celebrar la misa, lo que era una ofensa capital.

El Papa Paulo VI canonizó a Ogilvie en 1976.

Ahora ve
No te pierdas