Angelina posa y da ejemplo de maternidad

La fotografía de la actriz amamantando a uno de sus bebés, será la polémica portada de una revi una serie de imágenes â??familiaresâ? tomadas por Brad Pitt aparecerán en la publicación â??Wâ
La imagen de Jolie ha recibido tantos halagos como críticas
LOS ÁNGELES (CNN) -

La fotografía de portada de una revista en la que aparece Angelina Jolie amamantando a uno de sus gemelos recién nacidos puede que haya convertido a la superestrella del cine en un modelo para las madres primerizas.

La imagen, tomada por la pareja de Jolie, Brad Pitt, adornará la edición de noviembre de la revista W. Otras fotografías familiares tomadas por Pitt en las semanas posteriores al nacimiento de julio de los gemelos Vivienne Marcheline y Leon Knox aparecerán en la publicación.

"Creo que es fabuloso. Ver a una celebridad como Angelina Jolie amamantar puede ser un modelo para alentar a las mujeres para que tomen una decisión que es maravillosa para sus bebes", dijo Andi Silverman, madre de dos criaturas y autora de "Mama Knows Breast".

"Los pechos son utilizados para vender todo tipo de productos, por lo que verlos en la forma en que los ideó la naturaleza sólo puede ser algo grandioso", explicó Silverman a Reuters.

Pero mientras los grupos de apoyo a la alimentación de pecho materno y las madres celebraron la declaración pública de Jolie, un experto dijo que la imagen puede ser vista como voyerismo, considerando el estatus de símbolo sexual de Jolie en cintas como "Wanted" y "Lara Croft: Tomb Raider".

Cerca del 70 por ciento de las madres estadounidenses dan pecho a sus recién nacidos, pero la cifra cae dramáticamente pasados los seis meses, de acuerdo a las estadísticas.

Jolie, de 33 años, no es la primera celebridad que es fotografiada alimentando a su hijo. La modelo Jerry Hall apareció en las páginas de la revista Vanity Fair en 1991 amamantando a Gabriel, su hijo junto a Mick Jagger.

"La respuesta de las madres que hemos visto es que si alguien tan popular y hermosa como Angelina está dándole pecho a sus hijos, las inspira para que otras hagan lo mismo", explicó la doctora Shannon Fox, psicoterapeuta del sitio de internet www.Momlogic.com.

La imagen de Jolie amantando es sutil. La actriz aparece sonriendo, mientras se ve una mano pequeña en la parte baja del cuadro.

Pero Fox dice que la foto entrega una segunda lectura.

"El problema es que ella es un símbolo sexual internacional. Entonces, si ella dice o no 'este es un modo hermoso de alimentar a mi hijo', todos los hombres que vean esa foto mirarán a esos pechos como algo sexual", afirmó.

Jane Krouse, portavoz de La Leche League International, la organización más antigua del mundo que apoya a la alimentación de pecho, dijo: "Las madres de gemelos afirman que toma mucho tiempo, esfuerzo y energía física el amamantar. Creo que la imagen es hermosa".

Ahora ve
No te pierdas