Indagan a Alejandro Sanz por evasión

La Audiencia Nacional investiga al cantante por presuntos delitos en contra de la Hacienda Públ además de Alejandro Sanz, otras 66 personas están sujetas a la indagación.
El cantante podría haber realizado lavado de dinero en Liech  (Foto: )
MADRID (Notimex) -

La Audiencia Nacional investiga a 67 españoles, entre ellos el cantante Alejandro Sanz, por delitos contra la Hacienda Pública y lavado de dinero que presuntamente habrían cometido en el Principado de Liechtenstein. 

El diario ABC informó que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, está encargado de las investigaciones que también involucran al padre del líder de Convergencia i Unió (CiU), Artur Mas. 

Señaló que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 inició 35 diligencias separadas que afectan a 67 personas, que no tienen relación entre sí, aunque los delitos denunciados han partido todos de la Fiscalía Anticorrupción. 

No obstante, indicó, el magistrado todavía no ha imputado a ninguna de las personas involucradas, pero sí ha ordenado a peritos de Hacienda que investiguen sus cuentas para averiguar si han podido cometer, como sostiene la Fiscalía, dichos delitos económicos. 

Asimismo, aclaró que es posible que muchos de los investigados "hayan regularizado" su situación, que el delito cometido haya prescrito o incluso que la cuantía supuestamente defraudada sea inferior al delito fiscal. 

En ese caso, la conducta, desde el punto de vista jurídico, quedaría impune. 

"Hasta ahora las diligencias ordenadas por el juez son más de carácter administrativo, en el sentido de que hasta que los peritos no concluyan su informe y lo remitan a la Audiencia Nacional, el magistrado no moverá ficha", sostuvo. 

Agregó que la documentación que los expertos analizan parte de registros ordenados por el juez Pedraz el pasado mes de julio en domicilios y sociedades ubicadas en Madrid, Barcelona y en Marbella, al sur de España.

 

Ahora ve
No te pierdas