Honda pone a la venta equipo de F1

La firma cerrará su equipo de Fórmula 1 si no consigue un comprador para fin de año; el grupo técnico recibió la noticia de que sería despedido en tres meses a partir de enero.
La temporada 2009 de la F1 dará inicio el 29 de marzo en Aus  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Honda ha puesto su equipo de la Fórmula Uno en venta y lo cerrará si no se consigue un comprador para fin de año, dijo este jueves una alta fuente de una escudería rival. "Ellos tienen un mes para encontrar un comprador, en caso contrario cerrarán el equipo", sostuvo la fuente, citando dichos de los jefes de Honda Ross Brawn y Nick Fry a la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés).

"Es muy triste para la F1 ver a un equipo con el patrimonio de Honda dejando la categoría", agregó la fuente, confesando además que no había sido una gran sorpresa debido a que la escudería "estaba viendo ascender sus costos a niveles que evidentemente eran insostenibles".

Honda emitirá un comunicado este viernes sobre el futuro del equipo, informó un portavoz.

Otra fuente indicó que el equipo técnico recibió la noticia de que sería despedido en tres meses a partir de enero si no aparecía un comprador.

La temporada 2009 de la F1 dará inicio el 29 de marzo en Australia.

La partida del segundo fabricante de autos más importante de Japón, golpeado por los efectos de la crisis financiera, significaría un revés para la F1.

También implicaría que el piloto inglés Jenson Button se haya quedado sin equipo para correr en el 2009, aunque todavía restan varios que deben confirmar sus alineaciones.

Del mismo modo, el brasileño Bruno Senna, el sobrino del triple campeón mundial ya fallecido Ayrton, no podría ocupar la vacante que dejada por su veterano compatriota Rubens Barrichello.

En caso de confirmarse, el alejamiento de Honda dejaría a la F1 con 18 autos si no surge un reemplazante.

De todas maneras, la principal preocupación de las autoridades de la F1 pasa por el hecho de que otros importantes constructores afectados por la crisis puedan seguir el ejemplo de la marca japonesa.

Honda y Toyota han sido dos de las escuderías que más invirtieron en la F1 en los últimos años.

Pese a sus recursos, Honda tuvo una mala temporada 2008 y había puesto sus esperanzas en que el campo se nivelara un poco el año próximo con los cambios de reglamentación que comenzarán a regir en el 2009.

 

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