7 casas raras e interesantes a la venta

Desde viviendas que parecen ovnis hasta reinos mágicos, estos hogares son toda una experiencia.

Platillo volador

1
Esta casa con forma de domo no sólo se parece a un ovni, sino que gira como uno.
CASA1  (Foto: Cortesía CNNMoney)

New Paltz, Nueva York.

Precio: 1.2 millones de dólares

Dormitorios: 3

Baños: 3

Metros cuadrados: 214

Esta casa con forma de domo no sólo se parece a un ovni, sino que gira como uno.

La estructura ecológica esta asentada en una tabla giratoria y puede girar con sólo presionar un control remoto para aprovechar las vistas del bosque frondoso o capturar el calor del sol.

Puede parecer pequeña desde el exterior, pero el interior es sorprendentemente espacioso, de acuerdo con la agente inmobiliaria Ann Rajs. La planta baja es de 16.5 metros de diámetro y los grandes ventanales crean la sensación de techos abovedados, con una escalera de caracol que se despliega hacia la segunda planta.

Las superficies de madera están por todas partes, con pisos de bambú y gabinetes de madera hechos a la medida. Los baños son minimalistas y modernos, y la cocina es de alta tecnología.

La casa está situada en 11.3 hectáreas boscosas a unos 128 millas al norte de Nueva York y cerca de Mohonk Preserve, una zona de 2,830 hectáreas de crestas montañosas, bosques y arroyos. Los actuales propietarios, quienes la pusieron en venta en octubre, lo utilizan como un retiro de fin de semana.

Para más información: Trulia

Casa de cápsulas en Lake Erie

2
Esta casa inmensa, llamada Waterwood Estates, se asienta en 65 hectáreas frente a un lago en una zona turística a 64 kilómetros al oeste de Cleveland.
casa2  Esta casa inmensa, llamada Waterwood Estates, se asienta en 65 hectáreas frente a un lago en una zona turística a 64 kilómetros al oeste de Cleveland.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Vermillion, Ohio

Precio: 19.5 millones de dólares

Dormitorios: 5

Baños: 9 y 6 medios baños

Metros cuadrados: 3,530

Esta casa inmensa, llamada Waterwood Estates, se asienta en 65 hectáreas frente a un lago en una zona turística a 64 kilómetros al oeste de Cleveland.

La vivienda, que consiste en una serie de cápsulas de hormigón conectadas por corredores de vidrio, se encuentra en una propiedad que cuenta con un puerto artificial, playa con arena y un helipuerto.

Construida por Don Brown, el inventor del falso techo, la casa incorpora algunos de sus "peculiares" ideas, dijo Scott Street, el agente de la propiedad. Hay un garaje con suelo de mármol rotatorio para que los conductores no tengan que echarse en reversa, por ejemplo.

Además de los cerca de 3,700 metros cuadrados sobre el nivel de la tierra, hay un espacio adicional de almacenamiento de 1,858 metros cuadrados bajo tierra. Los moldes del ladrillo blanco que se utilizó para construir la casa fueron destruidos después de que la construcción fuera terminada por lo que el exacto aspecto de la casa no se puede replicar.

Hay ocho chimeneas, una bodega de vino, una sauna, dos elevadores para pasajeros, una piscina de 12 metros de largo y una piscina cubierta redonda de 6 metros.

Después de que Brown y su esposa murieron en un accidente aéreo en 2010, sus hijos decidieron sacar la propiedad al mercado. La pusieron a la venta en agosto pasado.

Para más información: Trulia

Casa Nómada del Desierto

3
La casa cuenta con cubiertas de ventanas sensibles a la luz de piso a techo que descienden automáticamente para evitar que la luz del sol caliente el interior.
casa3  La casa cuenta con cubiertas de ventanas sensibles a la luz de piso a techo que descienden automáticamente para evitar que la luz del sol caliente el interior.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Tucson, Arizona

Precio: 875,000 dólares

Dormitorios: 2

Baños: 2

Metros cuadrados: 143

No tienes que preocuparte de que esos cubos de acero se oxiden: Se supone que lo deben hacer. El propietario Walt Cecil dijo que espera que luzcan más anaranjados y luego se queden así.

La Casa Nómada del Desierto está compuesta por tres cajas de acero y vidrio. Cada una es, básicamente, una habitación, mas baño, colocadas y situadas para tener una visión diferente del pintoresco desierto de Sonora. Caminos de grava conectan los cubos, que destacan en las laderas llenas de cactus y otras plantas del desierto.

La casa cuenta con cubiertas de ventanas sensibles a la luz de piso a techo que descienden automáticamente para evitar que la luz del sol caliente el interior. Cuando el sol se mueve hacia arriba o lejos, las cubiertas suben de nuevo.

El interior es de lujo con pisos, techos y paredes de arce. Cecil, un comerciante de arte y antigüedades, ha instalado el interior como un museo privado. Está vendiendo la propiedad porque sus intereses de negocios lo mantienen casi siempre en San Francisco, su residencia principal.

Para más información: Trulia

Una casita en lo alto del acantilado

4
La casa está rodeada en tres lados por olas que rompen.
casa4  La casa está rodeada en tres lados por olas que rompen.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Timber Cove, California

Precio: 1,995 millones de dólares

Dormitorios: 1

Baños: 1

Metros cuadrados: 111

Éste es una de las casas más caras de 111 metros cuadrados que encontrarás. El precio se debe principalmente a su posición en lo alto de un promontorio en la escarpada costa del condado de Sonoma.

La casa está rodeada en tres lados por olas que rompen. Y cuando las grandes olas llegan, su rocío puede anegar el techo de la casa, a más de 22 metros sobre el mar. Pero la robusta construcción de acero, piedra, madera de secuoya y plexiglás ha sido firmemente anclada a la roca sólida.

Las paredes con ventanas dan a las habitaciones vistas panorámicas del océano y el techo de aguja es prácticamente todo de vidrio, inundando el interior con luz. Hay una chimenea de piedra, un comedor al lado de una pared de vidrio, una barra de madera y una tina caliente de secuoya.

La casa se asienta en 1.2 hectáreas de tierra y se tiene acceso a ella a través de un paseo marítimo. Está a dos horas al norte de San Francisco y a una hora más o menos de una excelente región vitivinícola.

Para más información: Trulia

Cuento de hadas en Arkansas

5
El Castle Estate tiene vistas privilegiadas del White River y sus alrededores desde la cumbre.
casa5  El Castle Estate tiene vistas privilegiadas del White River y sus alrededores desde la cumbre.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Eureka Springs, Arkansas

Precio: 1.8 millones de dólares

Dormitorios: 12

Baños: 7 y 6 medios baños

Metros cuadrados: 1390

El agente ínmobiliaria para esta casa, Fatima Treuer, es también la hija del dueño. Su padre compró la casa hace unos 15 años cuando era una casa para una sola familia, pero decidió que el terreno era un lugar perfecto para un castillo.

"Él comenzó a construir y fue creciendo y creciendo", dijo. "Ahora hay cinco diferentes estructuras en la propiedad".

Entre ellas: un edificio principal de seis habitaciones y un comedor que tiene capacidad para 110 personas, una casa para el portero con dos master suites y siete torres.

Mucha madera nativa, incluyendo cedro rojo y nogal negro, fueron utilizados en la construcción de la casa, dando a muchos de los espacios un aspecto cálido. Hay varias chimeneas, balcones rústicos y techos abovedados.

El Castle Estate tiene vistas privilegiadas del White River y sus alrededores desde la cumbre. Los nuevos propietarios podrían usarlo como un retiro corporativo, un destino de bodas y banquetes, un hotel 'bed and breakfast' o una elaborada casa familiar, dijo Treuer.

Para más información: Trulia

 

Un castillo en el Bronx

6
Quizás el aspecto más inusual de esta mansión de ladrillo y piedra con torres es su ubicación en el barrio del Bronx, en Nueva York .
casa6  Quizás el aspecto más inusual de esta mansión de ladrillo y piedra con torres es su ubicación en el barrio del Bronx, en Nueva York .  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Riverdale, N.Y.

Precio: 2,995 millones de dólares

Dormitorios: 5

Baños: 4 y 1 medio baño

Metros cuadrados: 480

Quizás el aspecto más inusual de esta mansión de ladrillo y piedra con torres es su ubicación en el barrio del Bronx, en Nueva York .

Situada en las colinas sobre el río Hudson, este enclave en Riverdale tiene más en común con los suburbios ricos del condado de Westchester, que con las malvadas calles de la ciudad.

La casa, construida por un magnate naviero y diseñada para imitar el castillo de su familia en Croacia, cuenta con gigantescas puertas delanteras, una sala de estar con vigas y una suite, con un vestidor, en un ala separada. La torreta tiene un rincón para desayunar en una planta y un estudio en la otra.

Las características incluyen puertas con arcos, ventanas góticas de varios paneles, acabados y chimeneas en caoba, una cocina moderna, sistemas de calefacción y fontanería y aire central. Aparte de eso, las viejas puertas, suelos y otras características han sido restauradas.

Para más información: Trulia

Faro en el lago

7
Este faro con vistas al lago Superior se construyó en 1896 y aparece en los registros históricos nacionales y estatales.
casa7  Este faro con vistas al lago Superior se construyó en 1896 y aparece en los registros históricos nacionales y estatales.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Big Bay, Michigan

Precio: 875,000 dólares

Dormitorios: 8

Baños: 7 y 2 medios baños

Metros cuadrados: 5,400 dólares

Este faro con vistas al lago Superior se construyó en 1896 y aparece en los registros históricos nacionales y estatales. La parte residencial fue construida como dos departamentos independientes conectados a través de la base del faro, pero ahora han sido combinados en una gran residencia.

Una de sus características más atractivas es la abundancia de paredes de ladrillo expuesto. También hay chimeneas, escaleras de maderas preciosas y agradables armarios integrales. La cocina ha sido totalmente renovada y equipada con gabinetes blancos, una hornilla eléctrica y una isla central.

El faro se encuentra en un alto acantilado y tiene 19 metros de altura. Se llega a él a través de una escalera curva de metal. El faro original está en exhibición pero no es utilizado. Ahora hay una luz nueva y moderna en la torre, y sigue siendo un faro activo. La propiedad cuenta con dos hectáreas de tierra a unos 48 kilómetros de Marquette, la ciudad más grande en la península superior de Michigan.

La propiedad ha sido utilizada como un hotel bed and breaksfast últimamente, pero puede volver a convertirse en una residencia unifamiliar.

La leyenda cuenta que la casa viene con un fantasma, tal vez debido a un nuevo famoso asesinato en 1952. Un soldado que acampaba en el terreno supuestamente mató al dueño de un bar en la ciudad y no fue capturado. El incidente inspiró la película Anatomy of a Murder.

Para más información: Trulia