Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fans encumbran a Whitney Houston

Después de su muerte, tres de sus discos llegan al Top 10 de lo más vendido en la tienda iTunes; las ventas de su segundo álbum aumentaron hasta un 24,560% en el bazar digital de Amazon.
dom 12 febrero 2012 08:58 AM
Whitney Houston ganó 415 premios musicales, entre ellos, dos Emmys, 6 Grammys, 22 American Music Awards y 30 Billboard Awards. (Foto: AP)
houston (Foto: AP)

null

Bastaron poco más de seis horas después del anuncio de la muerte de Whitney Houston, para que fanáticos, curiosos y neófitos buscaran adquirir su obra discográfica en diferentes tiendas musicales de Internet. Tres de sus discos llegaron al Top 10 en la tienda de iTunes, incluyendo el álbum ‘The Greatest Hits', publicado originalmente el 28 de abril de 2000, el cual vendió más de 10 millones de copias en el mundo.

En total son ocho LP's los que llegaron a la lista de los 100 más vendidos en el bazar digital de Apple, incluyendo la banda sonora de la cinta ‘El Guardaespaldas', publicada el 3 de noviembre de 1992 y ubicada como su disco más exitoso, con más 44 millones de unidades vendidas.

Más de 25 videos de Houston, quien falleció este sábado 11 de febrero un hotel de Beverly Hills , llegaron en las últimas seis horas al Top 200 de los más descargados en el establecimiento virtual de Apple.

Por su parte, el segundo disco de la artista, titulado ‘Whitney', llegó a la segunda posición en la lista de lo más vendido en Amazon, desde la posición 35,768 en la que se ubicaba antes de su muerte, lo cual representa un aumento de 24,560%.

El álbum debut y homónimo de la artista aparece en el tercer lugar de lo más vendido, con un crecimiento de 7,122%, desde el 7,295 en el que se ubicaba en la mañana del pasado sábado.

Publicidad

Whitney Houston, quien falleció a los 48 años, ganó 415 premios musicales, entre ellos, dos Emmys, 6 Grammys, 22 American Music Awards y 30 Billboard Awards. A lo largo de su carrera vendió más de 300 millones de álbumes, con lo que consiguió más de 35 discos de oro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad