5 destinos para escapar en pareja

Éstos son los escondites románticos perfectos para disfrutar de un amor exótico, relax o aventurero.

Rivera Maya para viajar sin niños

1
El Wayak spa del hotel Viceroy Riviera Maya ofrece masajes nocturnos en cabinas abiertas a la jungla y al lado de cascadas.  (Foto: Gunther Sahagún)
riviera maya  (Foto: Gunther Sahagún)

El hotel Viceroy Riviera Maya está ubicado a 10 kilómetros al norte de Playa del Carmen, cuenta con 41 habitaciones y no admite huéspedes menores de 16 años.

Su ubicación entre la selva tropical lo hace ideal para el amante de la naturaleza y para las parejas que buscan privacidad, sin dejar de lado la comodidad de un hotel, de acuerdo con un artículo publicado en la edición de marzo 2012 de la revista Travel & Leisure.

Anteriormente el lugar se llamaba The Tildes, pero cambió de nombre y se reinauguró a principios de 2012. Como parte de la renovación se añadieron 11 villas que, como las originales, cuentan con alberca privada y regadera al aire libre.

Su nuevo restaurante La Marea ofrece una cena con variedad de vinos mexicanos, así como una fusión de la cocina maya con la mediterránea; la recomendación es el portobello con mozzaerlla y pan agrio, la paella negra y el postre de chile ancho relleno de mousse de guayaba y caramelo.

  • Lo que no puede faltar en tu maleta: Si lo tienes, no olvides llevar tu certificado de buceo.

Otros hoteles sólo para adultos...

1. Costa Rica: Rancho Pacífico Puntarenas

2. Jamaica: Couples Tower Isle Ocho Ríos

3. California: Ventana Inn & Spa Big Sur.

París, la ‘ciudad del amor’

2
Actualmente los costos de endeudamiento de París están en niveles históricamente bajos.  (Foto: Thinkstock)
paris  (Foto: Thinkstock)

El hotel La Maison Champs Élysées era antiguamente la residencia de la duquesa Rívoli y aunque su fachada se mezcle a la perfección con las demás de la zona, por dentro fue trasformado en una residencia parisina con un sello distinguido que va más allá del lujo convencional.

De acuerdo con un artículo publicado en la edición de marzo 2012 de la revista Travel & Leisure, el lugar cuenta con 17 habitaciones, cada una con detalles únicos como sofás cubiertos con fundas, combinados con molduras rústicas y tapiz de falso relieve.

Aunque conserva comodidades tradicionales como ropa de cama de Garnier Thiebaut y edredones de pluma de ganso, en general no es el típico nido de amor.

  • Lo que no puede faltar en tu maleta: Una guía de audio para recorrer la ciudad a pie, conociendo a profundidad los sitios de interés.

Otros hoteles urbanos de lujo...

1. Amsterdam: Conservatorium Hotel

2. Nueva York: NoMad Hotel

3. Sydney: The Darling

Fez para un idilio exótico

3
En la antigua ciudad de Fez, Marruecos, se encuentra el hotel Le Jardin des Biehn, construido en el jardín restaurado de lo que fuera alguna vez el palacio veraniego de un pachá. (Foto: Thinkstock)
marruecos  En la antigua ciudad de Fez, Marruecos, se encuentra el hotel Le Jardin des Biehn, construido en el jardín restaurado de lo que fuera alguna vez el palacio veraniego de un pachá. ✓  (Foto: Thinkstock)

El hotel Le Jardin des Biehn, en la antigua ciudad marroquí de Fez, cuenta con nueve habitaciones, tiene detalles de arquitectura morisca, un patio enmarcado por arcos mogoles, paredes de azulejos y un jardín donde cultivan muchos de los ingredientes que usan en su cocina.

De acuerdo con un artículo de la revista Travel & Leisure de marzo 2012, uno de sus chefs, Hicham, también elabora babuchas artesanales de piel a la medida, en colores que van del ocre al azul claro.

Tienen además una galería donde los huéspedes pueden examinar detenidamente los textiles islámicos y comprar algunos.

  • Lo que no puede faltar en tu maleta: Un bolso de mano para ir de compras al mercado.

Otras escapadas exóticas...

  1. China: Naked Stables Private Reserve
  2. India: Syna Tiger Resort
  3. Malawi: Tongole Wilderness Lodge

La Antártida para expedicionarios

4
Tú guía de viaje a la Antártida podría ser Patrick Woodhead, el primero en hacer una expedición exitosa a este lugar. (Foto: Thinkstock)
antartida  Tú guía de viaje a la Antártida podría ser Patrick Woodhead, el primero en hacer una expedición exitosa a este lugar. ✓  (Foto: Thinkstock)

White Desert es una compañía que organiza expediciones de lujo por la Antártida.

El viaje comienza con en un avión privado que te lleva de Ciudad del Cabo a través del Atlántico hasta el campamento Whichaway, un conjunto alimentado por energía solar y eólica.

Según un artículo publicado por la revista Travel & Leisure de marzo 2012, el alojamiento cuenta con seis dormitorios de fibra de vidrio y tres tiendas que funcionan como comedores y estancias.

El viaje incluye experiencias como el esquí con parapente, la escalada en hielo y la visita a una colonia de 8,000 pingüinos emperadores.

  • Lo que no puede faltar en tu maleta: Bloqueador solar y máscara para dormir, ya que durante los meses en que se realiza el viaje hay sol las 24 horas del día.

Otros lugares de aventura...

  1. Asia Central: Montañas de Kirguistán
  2. Chile: Tierra Patagonia
  3. Mongolia: Expedición nómada

Positano, el paraíso mediterráneo

5
En Positano, a orillas del mar mediterráneo, se ubica el hotel Villa Tre Ville que alguna vez fue la finca del famoso director de ópera y cine, Franco Zeffirell. (Foto: Thinkstock)
positano  En Positano, a orillas del mar mediterráneo, se ubica el hotel Villa Tre Ville que alguna vez fue la finca del famoso director de ópera y cine, Franco Zeffirell. ✓  (Foto: Thinkstock)

El hotel Villa Tre Ville es un auténtico refugio privado a la orilla del mar meditérraneo en Itailia, el cual por muchos años fue el elegido de las celebridades.

De acuerdo con un artículo publicado en la edición de marzo de 2012 de la revista Travel & Leisure, tiene15 habitaciones y suites.

En el muelle de la finca se encuentra una lancha de madera que lleva a los huéspedes a las playas cercanas en la costa de Amalfi.

  • Lo que no puede faltar en tu maleta: Un traje de baño para poder relajarte en la playa.

Otras playas imperdibles...

  1. México: Hotel Cinco
  2. Miami Beach: Thompson Ocean Drive
  3. Tailandia: Antara Rasananda Koh Phangan