México, mercado ‘de lujo’ para Cartier

La firma francesa mantendrá su expansión en el país pese a la inseguridad e incertidumbre económica; el nuevo modelo de reloj Tank, es el resultado de una evolución que inició en 1917.
cartier  (Foto: Cortesía Cartier)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cartier dio a conocer una nueva muestra de que su apuesta por el mercado nacional es alta con el lanzamiento de su reloj Tank Anglaise, la firma francesa nacida en 1847, asegura que mantendrá sus planes de expansión en México pese a las noticias sobre inseguridad e incertidumbre económica.

"México es un país relojero, a nivel mundial nuestras ventas se equilibran entre relojes y joyería pero en México los relojes son las piezas favoritas", señaló Sophie Díaz, directora general de Cartier en el país.

La ejecutiva afirma que la marca de joyería de lujo tiene un panorama de crecimiento positivo en el país.

 "Vemos que falta por desarrollarse el mercado de joyería pero esto puede deberse a que no hay muchos puntos de venta, eso es algo que podría cambiar en el mediano plazo, tenemos planes de crecer en el país y no hemos visto que el mercado de lujo presente afectaciones por las noticias de incertidumbre económica o incluso inseguridad", explicó en la presentación de la versión Anglaise de su emblemático reloj Tank.

Este modelo es uno de los más representativos de la marca, el primer reloj de esta serie fue creado en 1917 con inspiración en la forma de los tanques de guerra, a  lo largo de los últimos 95 años el Tank de Cartier se ha transformado y ha incorporado influencias de diseño contemporáneo, y desde 1996 lanza versiones diferentes en sus tres sedes principales: París, Londres y Nueva York.

México fue elegido para la presentación de su modelo Anglaise, correspondiente a la boutique de Londres, que se caracteriza por una mayor pureza estilística. Este modelo está fabricado en sus versiones para hombre y mujer en oro blanco, rosa y amarillo, cada uno con diferentes variantes de diamantes.

"La presentación muestra que México es un país importante para la firma, esperamos que esta versión tenga una respuesta favorable, el lanzamiento internacional será el 22 de junio", señala Caroline Appriou, directora de marketing y comunicación de Cartier.

De acuerdo con Sophie Díaz, el país tiene un peso de mercado similar al que se ve en España, sin embargo, afirma que México tiene más potencial para crecer.

"El país ha demostrado que existe fortaleza y eso da más certeza entre los segmentos de alto poder adquisitivo, de ahí que las marcas de lujo vean a México como un mercado fuerte, además con el paso del tiempo Cartier se ha ganado un lugar especial en la preferencia de sus clientes pues particularmente los relojes se han convertido en piezas entrañables, clásicas", explica.

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En cuanto a los gustos de sus clientes, Celine Fernandes, gerente de producto del área de relojes, afirma que cada mercado presenta diferentes características, y que en México las mujeres se inclinan por modelos más grandes y llamativos, mientras que los hombres optan por modelos más sobrios, una situación que contrasta con lo que se observa en otros mercados como Asia, donde los hombres han adoptado la tendencia de usar modelos grandes ataviados con diamantes.

Además de México, Cartier podría apostar por incursionar en otros mercados de América Latina, como Brasil, sin embargo aún no existe una estrategia concreta para apostar agresivamente por este mercado.

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