Autos para multimillonarios de Facebook

Conoce algunas sugerencias de coches que los nuevos ricos de la red social podrían comprar.

Una selección tecnológica y 'verde&

1
Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, trabaja con una camiseta y sandalias de plástico. Conduce un Acura TSX similar al que se muestra aquí, cuyo precio comienza en poco más de 30,000 dólares.
facebook 1 coche  (Foto: Cortesía CNNMoney)

A pesar de que la acción ha caído desde su precio de salida a Bolsa, algunos socios de Facebook podrían tener, según la mayoría de las estimaciones, un cubeta de billetes del tamaño de un enorme estadio de futbol. Aunque no pueden vender sus acciones durante seis meses, probablemente ya están pensando en cómo gastar su dinero cuando sea el momento adecuado.

Tal vez quieran comprar un auto nuevo o dos. O tal vez diez. Y aunque algunos de nosotros podríamos simplemente salir y llenar nuestro garaje con las ofertas más costosas de marcas de la talla de Ferrari y Bentley, la cultura de Facebook es diferente.

Se dice que los valores corporativos de Facebook rehuyen las exhibiciones manifiestas de riqueza. Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, trabaja con una camiseta y sandalias de plástico. Conduce un Acura TSX similar al que se muestra aquí, cuyo precio comienza en poco más de 30,000 dólares. Si bien no es exactamente un auto de 'sandalias de plástico' -como por ejemplo un Nissan Versa- no son unos Bruno Magli tampoco.

Estamos conjeturando que un empleado de Facebook querría conducir algo que demuestre un interés por la tecnología más avanzada junto con el debido respeto al medio ambiente. Si un auto resulta ser escandalosamente caro, puede ser excusado si al menos apela al estilo de vida 'verde' y/o geek.

Con todo esto en mente, te presentamos algunas sugerencias de vehículos que los empleados de Facebook podrían considerar comprar.

Tesla Model S

2
Y, con precios que comienzan en menos de 60,000 dólares, será sólo moderadamente caro.
facebook 2 coche  Y, con precios que comienzan en menos de 60,000 dólares, será sólo moderadamente caro.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Programado para salir al mercado pronto, el Tesla Model S permitiría a un multimillonario de Facebook comprar algo local, manteniéndose 'verde' al mismo tiempo. La sede de Tesla está a poca distancia en auto y el modelo S funciona exclusivamente con electricidad. Y, con precios que comienzan en menos de 60,000 dólares, será sólo moderadamente caro.

Además, tiene una gran pantalla táctil en el interior con acceso web completo. De esta manera, los empleados de Facebook podrán mantenerse al tanto de todas las actualizaciones de sus amigos, incluso mientras conducen, si quieren. Sin embargo, esperamos que se estacionen primero.

Nissan Leaf

3
De hecho, la mayoría de los empleados de Facebook, probablemente podrían costear un Leaf ahora, incluso antes de recibir su paquete de acciones.
facebook 3 coche  De hecho, la mayoría de los empleados de Facebook, probablemente podrían costear un Leaf ahora, incluso antes de recibir su paquete de acciones.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Este auto puede ser aún más perfecto que el de Tesla, debido a que no quema combustible -al menos no de forma directa- y tampoco es caro. Los precios comienzan en los 32,000 dólares y eso es antes de un crédito fiscal federal por 7,500 dólares y a los incentivos propios estatales y locales de California.

De hecho, la mayoría de los empleados de Facebook, probablemente podrían costear un Leaf ahora, incluso antes de recibir su paquete de acciones.

Chevrolet Volt

4
No creo que nadie vaya a aparecerse en la sede de Facebook conduciendo un producto de GM, incluso si funciona con electricidad por hasta 64 kilómetros.
facebook 4 coche  No creo que nadie vaya a aparecerse en la sede de Facebook conduciendo un producto de GM, incluso si funciona con electricidad por hasta 64 kilómetros.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Éste es el único auto estadounidense que podría entrado a la lista, excepto porque el jefe de mercadotecnia global de General Motors, básicamente arrojó su coctel a la cara de Facebook justo antes de su fiesta de oferta pública inicial. (Eso fue justo antes de que derramara cerveza Budweiser en el costoso traje nuevo del Super Bowl).

Teniendo en cuenta el desprecio público de Joel Ewanick hacia los anuncios de Facebook -¿Quién hace clic en ellos, de todos modos?- No creo que nadie vaya a aparecerse en la sede de Facebook conduciendo un producto de GM, incluso si funciona con electricidad por hasta 64 kilómetros.

Toyota Prius Plug-in

5
A diferencia del Leaf, el Prius Plug-in quema gasolina después de conducir a base de electricidad pura durante casi 20 kilómetros.
facebook 5 coche  A diferencia del Leaf, el Prius Plug-in quema gasolina después de conducir a base de electricidad pura durante casi 20 kilómetros.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

El Prius es el favorito del personal en el rival de Facebook, Google, pero éste modelo lleva las cosas un paso más allá al añadir un enchufe. A un precio inicial de 3,000 dólares, cuesta casi lo mismo que un Nissan Leaf, pero es aún mejor. O no tan bueno, dependiendo del cristal con que se mire.

A diferencia del Leaf, el Prius Plug-in quema gasolina después de conducir a base de electricidad pura durante casi 20 kilómetros. Pero gracias a ese motor de gasolina, no tiene que preocuparse por quedarse sin carga.

Además, debido a que luce como un Prius regular, llama tan poco la atención como cualquier otro auto plug-in. Es como un par de sandalias de plástico con baterías.

Nissan GT-R

6
No, no estamos hablando de Farmville, el auto fue popularizado por Gran Turismo para Playstation.
facebook 6 coche  No, no estamos hablando de Farmville, el auto fue popularizado por Gran Turismo para Playstation.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Sí, el GT-R es un auto con alto rendimiento y motor de gasolina. Ni siquiera es un híbrido. Sin embargo, es alimentado por un motor V6 de relativamente bajo consumo de combustible en lugar de un monstruoso V8 o V12. Con precios que comienzan en menos de 90,000 dólares deberías poder conseguir uno, incluso con una o dos mejoras, sin llegar a las seis cifras.

Tal vez lo más importante es que un auto que llamó la atención en Estados Unidos a través de videojuegos mucho antes de estuviera disponible en ese país. No, no estamos hablando de Farmville, el auto fue popularizado por Gran Turismo para Playstation.

DeLorean eléctrico

7
Un DeLorean eléctrico podría ser el complemento perfecto para cualquier geek nuevo rico de garaje.
facebook 7 coche  Un DeLorean eléctrico podría ser el complemento perfecto para cualquier geek nuevo rico de garaje.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

DeLorean Motor Co., una reencarnación moderna de la compañía de autos deportivos John DeLorean de la década de los ochenta, está trabajando en una versión impulsada por baterías del clásico de Back to the future.

Con un producto que es a la vez retro, futurista, kitsch, y 'verde', un DeLorean eléctrico podría ser el complemento perfecto para cualquier geek nuevo rico de garaje.

BMW i88

8
El i88 será un auto plug-in híbrido de fibra de carbono de alto rendimiento.
facebook 8 coche  El i88 será un auto plug-in híbrido de fibra de carbono de alto rendimiento.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

El i88 será un auto plug-in híbrido de fibra de carbono de alto rendimiento. No llegará al mercado sino hasta 2014, pero no es demasiado pronto para comenzar a hacerle un poco de espacio en el garaje. No será barato, pero estará lleno de tecnología y tendrá un respetable rango de independencia eléctrica que debería compensar el estigma de ser un auto de lujo.

Acura NSX

9
Estamos apostando que Mark Zuckerberg está pensando conseguir uno de estos para estacionarlo al lado de su TSX.
facebook 9 coche  Estamos apostando que Mark Zuckerberg está pensando conseguir uno de estos para estacionarlo al lado de su TSX.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Estamos apostando que Mark Zuckerberg está pensando conseguir uno de estos para estacionarlo al lado de su TSX. El nuevo NSX, que entrará en producción en algunos años, será un auto híbrido de alto desempeño con tracción en sus cuatro ruedas. Se supone que combinará el rendimiento y la eficiencia de la alta tecnología. Y Zuckerberg podría ser suscrito en la lista de espera por delante de nombres como Jerry Seinfeld, que aparece aquí en anuncio de Acura para el Super Bowl.

Porsche 918

10
No sabemos si ese trabajo de pintura será una opción disponible.
facebook 10 coche  No sabemos si ese trabajo de pintura será una opción disponible.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Es posible que no sea el auto adecuado para viajar a la oficina, pero un empleado de Facebook con adicción a la velocidad podría querer uno de estos para los fines de semana.

Sí, es un híbrido plug-in, pero, aun así, con precios que comienzan en alrededor de los 850,000 dólares, el 918 sigue siendo un despliegue evidente de riqueza escandalosa.

Pero también es muy probable que sea divertido. Entrará en producción el otoño del próximo año. El auto mostrado aquí está engalanado para las pruebas de pista. No sabemos si ese trabajo de pintura será una opción disponible.