Los mejores autos del Salón de París

Estos son algunos de los modelos más interesantes revelados en la importante exposición automotriz.

Mercedes SLS AMG Coupe Electric Drive

1
Una carga completa de este automóvil requiere de 20 horas. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
paris 1 auto  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Así que, ¿realmente quieres el Mercedes SLS AMG Coupe, pero su enorme motor V8 es una afrenta a tu ética ecológica? Bueno, ahora puedes tenerlo y no tendrás que utilizar una sola gota de gasolina.

El viernes, Mercedes reveló su impresionante descapotable con puertas de alas de gaviota (gull wing) en forma de un eléctrico plug-in denominado SLS AMG Coupe Electric Drive.

Retratado arriba en su color distintivo 'AMG Electricbeam Magno', este auto pone la piel de gallina al acelerar de 0 a 60 millas por hora (96.5 kilómetros por hora) en 3.9 segundos y con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Mercedes presume que, con su experiencia en la Fórmula 1, ha fabricado el vehículo de producción impulsado por motor eléctrico más rápido del mundo.

El auto, que incluye nuevas tecnologías y características, tiene un rango aproximado de 250 kilómetros con una sola carga. Sin el enchufe de pared opcional de Mercedes, una carga completa requiere de 20 horas. Con la caja instalada en un garaje en el hogar, ese tiempo de carga se reduce a tan sólo tres horas.

McLaren P1

2
La fibra de carbono es el material con el que está fabricado este vehículo. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
parís 2 auto  La fibra de carbono es el material con el que está fabricado este vehículo. (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

El nuevo McLaren P1 será un gran avance desde el solitario actual modelo de McLaren, el MP4-12C. (Tendrá un nombre fácil de recordar, además). Este prototipo está muy cerca de aparecer como un auto de producción el próximo año, de acuerdo con McLaren.

Los paneles de la carrocería del auto deportivo con motor central están hechos completamente de fibra de carbono para ahorrar peso, mientras que un gran alerón trasero plegable se ajusta automáticamente para ayudar a mantener el auto en la carretera.

Jaguar F-Type

3

Jaguar llama al F-Type, un automóvil deportivo de dos asientos, "un regreso al corazón de la empresa". El auto con una carrocería de aluminio pequeña y ligera estará disponible en versiones que van desde un motor V6 con 340 caballos de fuerza hasta un supercargado V8 con 480 caballos de fuerza. Incluso la capota está diseñada para el alto rendimiento. Jaguar presume que puede ser levantada o bajada en 12 segundos a velocidades de hasta 48 millas por hora.

Bentley Continental GT3

4
Uno de las marcas clásicas del sector. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
paris 4 auto  Uno de las marcas clásicas del sector. (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

El GT3, basado en el Continental GT Speed de Bentley, marca el regreso de Bentley a los deportes de motor después de una ausencia de diez años. A diferencia de su hermano diseñado para las calles, el GT3 tiene tracción en las ruedas traseras, no en todas las ruedas.

Porsche Sport Turismo

5
El auto familiar de Porsche (FOTO: CNNMoney)
paris 5 auto  El auto familiar de Porsche (FOTO: CNNMoney)  (Foto: CNNMoney)

Sí, éste es un auto familiar de Porsche. En cuanto a la carrocería, es básicamente la de un Porsche Panamera con más espacio de almacenamiento práctico. Debajo de la cubierta, es un híbrido plug-in. La batería de litio-ion del auto y su motor supercargado V6 se combinan para producir hasta 416 caballos de fuerza, de acuerdo con Porsche.

Smart ForStars

6
Este vehículo es completamente electrónico. (FOTO: CNNMoney)
paris 6 auto  Este vehículo es completamente electrónico. (FOTO: CNNMoney)  (Foto: CNNMoney)

En estos días, toda automotriz necesita un crossover pequeño, ¿o no? Incluso Mini tiene uno ahora. Ésta es la noción de Smart de cómo podría lucir el suyo.

Comparte gran parte de su diseño e ingeniería con la pick-up Smart ForUs mostrada en el Auto Show de Detroit en enero. Al igual que el auto Smart ForTwo, tiene espacio para sólo dos personas, pero hay espacio para más carga en éste. Este prototipo está propulsado eléctricamente.

Maserati GranCabrio MC

7
Un diseño que llama a la pupila. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
paris 7 auto  Un diseño que llama a la pupila. (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Ésta es una nueva versión de alto rendimiento del magnífico convertible de Maserati. En el exterior, el cambio más evidente es el 'rostro' más agresivo del auto, que está diseñado para optimizar el flujo de aire.

Lamborghini Gallardo Edizione Tecnica

8
Uno de los coches más exclusivos del mercado. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
paris 8 auto  Uno de los coches más exclusivos del mercado. (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

El secreto para dirigir una exitosa fabricante de autos exóticos es mantenerla fresca. No diseñas desde cero cada pocos años. En vez de eso, mantienes el producto fresco el mayor tiempo posible con ediciones especiales y paquetes de lujo opcionales como éste.

En este caso, el Gallardo está llegando al final de su ciclo de vida después de 10 años en el mercado. Por lo tanto, éste es un paquete de nuevas opciones, Tecnica Edizione. Incluye nuevas combinaciones de colores exclusivos para esta versión.

Aunque la Tecnica Edizione fue anunciada antes de la feria, por alguna razón, no llegó a los stands de exhibición.

Mercedes B-Class Electric Drive

9

Éste es una versión del auto compacto B-Class plug-in impulsado por baterías que llegará a Estados Unidos pronto. Mercedes promete un interior espacioso gracias a una batería almacenada debajo del suelo del coche. Se espera que entre en producción en 2014.