Depardieu recibe su pasaporte ruso

El actor francés obtuvo la ciudadanía rusa para no pagar el impuesto sobre la renta en Francia; Gerard cenó el sábado con el presidente ruso Vladimir Putin.
depardieu  (Foto: AP)
MOSCÚ (AP) -

El actor francés Gerard Depardieu recibió un pasaporte ruso tras volar a Rusia para cenar con el presidente Vladimir Putin. Depardieu pidió la ciudadanía rusa como parte de su lucha contra un súper impuesto propuesto en Francia que sería aplicado a los millonarios, y Putin le concedió su solicitud la semana pasada.

La televisión rusa mostró al mandatario cuando abrazaba al actor el sábado por la noche a la llegada de éste a la residencia del presidente en Sochi, la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Luego los dos hombres conversaron durante la cena en torno a una película a ser estrenada en la que Depardieu interpreta al monje ruso Grigory Rasputin.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Dmitry Peskov, portavoz de Putin, confirmó este domingo que Depardieu recibió su nuevo pasaporte ruso.

El presidente francés Francois Hollande planea elevar el impuesto sobre la renta a las personas que ganen más de un millón de euros (1.3 millones de dólares) al 75% (en la actualidad es del 41%), mientras que Rusia tiene una tasa del 13% para todos los habitantes.

Ahora ve
La investigación de la presunta injerencia rusa en EU salpica a Jared Kushner
No te pierdas
×