Sao Paulo: comer, beber, disfrutar

Arte, gastronomía y vanguardia de la más grande metrópoli de Brasil en esta guía de Travel+Leisure.

Hoteles para todos los gustos

1
Los interiores de este resort tienen pasillos curvos, paredes inclinadas y ventanas circulares de gran tamaño. Tal como lo demuestra esta suite.(Foto: Lalo de Almeida)
hotel unique  (Foto: Lalo de Almeida)

1. Tivoli Mofarrej: Este hotel, fusión de historia y modernidad, es también una mezcla de viajeros de negocios y de placer. Desde la llegada, el impresionante y lujoso lobby da la bienvenida a lo que será una inmejorable experiencia de hospedaje.

Ideal para: Quien busca una inmejorable ubicación, a dos cuadras de la avenida Paulista.

2. Emiliano: Esta torre de cristal y mármol tiene 57 habitaciones blancas acentuadas con muebles diseñados por Compana Brothers y Earnes.

Ideal para: Viajeros con estilo que buscan un fácil acceso a las mejores boutiques de la ciudad.

3. Fasano: Los innovadores Isay Weinfeld y Marcio Kogan diseñaron este retiro sexy con sillones de piel y arte moderno brasileño. Su restaurante italiano es el lugar para ver y ser visto donde se reúne la escena creativa de São Paulo.

Ideal para: Sofisticados gurús de la moda.

4. Grand Hyatt: Encontrarás una de las mejores cartas de vino (más de 2,000 botellas) en la cava del lounge de la biblioteca. Si lo que buscas es una buena vista, sus 466 espaciosas habitaciones tienen ventanas del piso al techo desde donde se ve el skyline paulista.

Ideal para: Viajeros de negocios que buscan el placer.

5. Hotel Unique: Con forma de una rebanada de sandía, esta propiedad de 95 habitaciones creada por el renombrado arquitecto brasileño Ruy Ohtake es el sueño de cualquier adicto al diseño. 

Ideal para: Geeks de la arquitectura.

Restaurantes para agasajar tu paladar

2
El restaurante Epice es manejado por Alberto Landgraf, cuya previa experiencia incluye temporadas en Pierre Gagnaire, en París, y Gordon Ramsay, en Londres. (Foto: Lalo de Almeida)
epice  El restaurante Epice es manejado por Alberto Landgraf, cuya previa experiencia incluye temporadas en Pierre Gagnaire, en París, y Gordon Ramsay, en Londres. ✓  (Foto: Lalo de Almeida)

1. D.O.M.: Una parada obligada para foodies. Este lugar sirve un menú degustación creado por el pionero de la cocina paulista Alex Atala, quien, orgullosamente, ofrece productos y sabores brasileños.

2. Epice: Restaurante de inspiración francesa cuyo menú se distingue por jugar con texturas.

3. Maní: Se distingue por reinventar platos típicos como la feijoada -un plato a base de frijoles caldosos, carne y estofado de embutidos.

4. Mocoto: Se encuentra a 45 minutos del centro, en Vila Medeiros. Destaca por las especialidades del norte de Brasil que sirve el chef Rodrigo Oliveira. 

5. Dalva e Dito: Es la segunda creación del chef prodigio de la ciudad, Alex Atala. Sirve comida tradicional brasileña con técnicas afrancesadas y un excelente sabor en un ambiente muy casual. Ideal para ir a comer en familia y conocer un poco más de la gastronomía amazónica.

6. Figueira rubaiyat: Su especialidad son los cortes de carne, como la picanha y los bifes de lomo.

7. Camará: Este lugar representa una auténtica experiencia brasileña, tanto por sus platillos como por el grupo de samba en vivo que realmente alegra el lugar.

Arte y cultura que no debes perderte

3
La Galería Vermelho cuenta con exposiciones temporales de diversos artistas internacionales. (Foto: Lalo de Almeida)
sao paulo  La Galería Vermelho cuenta con exposiciones temporales de diversos artistas internacionales. ✓  (Foto: Lalo de Almeida)

La revista Travel+Leisure de diciembre 2012 presenta una guía exclusiva de la vibrante capital brasileña. Aquí algunas de sus recomendaciones: 

1. Beco do Batman: es un largo camellón lleno de graffiti que evoluciona con obra de artistas urbanos.

2. Museu de Arte de São Paulo: El edificio modernista de 1968 hospeda una de las mejores colecciones de arte occidental en el hemisferio sur. Cuenta con obra de artistas como Botticelli y Diego Rivera.

3. Galería Vermelho: Muestra el trabajo experimental realizado por talento internacional.

4. Galeria Fortes Vilaca: uno de los espacios-galería más grandes de la ciudad.

5. Museu de Arte Contemporânea: Cuenta con una impresionante colección de pinturas brasileñas, esculturas y artefactos de los años 60's.

6. Raquel Arnaud: Esta galería de arte contemporáneo representa a más de 20 artistas brasileños. 

7. Museu do futebol: Los amantes del balompié no pueden perderse este lugar, donde se muestra a los máximos exponentes del futbol brasileño y mundial.