Los Stones rompen brecha en Glastonbury

Sus Satánicas Majestades tocan ante más de 100,000 espectadores de todas las edades; Jagger canta ‘Glastonbury Girl’, un tema que escribió para una chica que había conocido el viernes.
lengua  (Foto: AP)
PILTON, Inglaterra, (CNN) -

The Rolling Stones hizo honor a su reputación como uno de los grupos más grandes de rock and roll cuando tocó ante más de 100,000 espectadores el sábado durante su primera actuación en Glastonbury, el festival musical más famoso del mundo. Pese a tener una edad media de 69 años, los cuatro miembros de la banda tocaron sus canciones durante más de dos horas que comenzaron con "Jumping' Jack Flash" y terminaron con fuegos artificiales explotando en el escenario al tiempo que sonaba "Satisfaction".

El público aclamó y cantó con el grupo, que celebró el año pasado sus 50 años en el mundo de la música, una lista de canciones que combinó éxitos antiguos y modernos, mientras el personal de seguridad intentaba bloquear la entrada a un recinto abarrotado.

"Es genial estar aquí en este festival. Después de todos estos años finalmente nos han llamado", dijo el cantante Mick Jagger, quien cumple 70 años el mes que viene.

Glastonbury comenzó como un retiro para hippies en 1970 y se ha hecho famoso por las grandes estrellas que han actuado allí, como Beyonce, U2, Bruce Springsteen o David Bowie. Hasta ahora, The Rolling Stones había sido la ausencia más notable.

El fundador del festival, Michael Eavis, se ha mostrado encantado públicamente de haber convencido finalmente al grupo para que toque en el festival de tres días que el sábado congregó a más de 150,000 personas.

Desde el principio, los Stones mostraron que no existía una brecha generacional, al tener a los fans a sus pies coreando "Honky Tonk Woman" o "Miss You".

Tras tocar cinco canciones, Jagger cantó "Glastonbury Girl", un tema que dijo haber escrito para una chica que conoció el viernes por la noche en el festival, cuando se unió al público para ver la actuación de los Arctic Monkeys.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La media de los asistentes al festival de Glastonbury se ha elevado hasta los 36 años, pero hasta los espectadores más jóvenes se mostraron encantados con los veteranos rockeros que han publicado más de 12 discos de estudio y 100 'singles' a lo largo de las últimas cinco décadas.

The Rolling Stones puso fin al segundo de tres días de música en un festival cuyo cartel también incluye a Billy Bragg, Elvis Costello, los rockeros psicodélicos Primal Scream y Laura Mvula, así como actuaciones más pequeñas en 58 escenarios.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×