Justin Bieber invierte en una red social

El cantante lideró una ronda de financiamiento para el proyecto de la firma de juegos RockLive; Shots of Me, dirigida a los adolescentes, será lanzada esta semana en la App Store de Apple.
Bieber  (Foto: Getty Images)
Dan Primack

Una nueva red social enfocada en los adolescentes llamada Shots Of Me se lanzará a finales de esta semana, por parte del equipo que previamente desarrolló varios populares juegos sociales móviles bajo la marca RockLive. Y su nuevo principal inversor es quizás el adolescente más famoso del mundo: Justin Bieber.

Fortune descubrió de que Bieber recientemente lideró una ronda de fondos semilla de 1.1 millones de dólares para la compañía, otros inversores incluyen al capitalista de riesgo Shervin Pishevar, al boxeador Floyd Mayweather y al ángel inversionista Tom McInerney.

"Conocimos a Justin después de que comenzara a jugar nuestros juegos y tuiteara al respecto", dice el presidente ejecutivo de RockLive, John Shahidi, quien fundó la empresa hace varios años junto con su hermano Sam. "Ha estado muy involucrado en nuestros productos, ayudándonos a probar cosas y proporcionando retroalimentación... Cuando le dijimos que estábamos buscando crear una red social para adolescentes que realmente abordara lo que no están recibiendo en otras redes, y que tratara de hacer frente a cosas como el ciber-acoso, sus ojos simplemente se iluminaron".

Shahidi se rehusó a dar detalles sobre Shots Of Me, que será lanzada en la Apple Store a finales de esta semana. Dijo, sin embargo, que no tendrá un enfoque de juego. "Realmente hemos disfrutado hacer juegos, y hemos ganado mucho dinero haciéndolo, pero esto es algo nuevo".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Será interesante ver cómo la influencia de Bieber impactará las descargas y el uso. En la actualidad, cuenta con 46.5 millones de seguidores en Twitter, más que cualquier otra persona en el mundo (salvo por la cantante Katy Perry, con quien prácticamente está empatado). RockLive nunca ha utilizado métodos tradicionales de mercadotecnia, no tiene una firma de relaciones públicas ni comunicados de prensa, por ejemplo; en vez de eso ha dependido de la promoción digital de boca en boca por parte de sus usuarios (en sus juegos anteriores, permitía y alentaba a sus usuarios a compartir sus logros sin salir del juego real).

RockLive ha recaudado un total de 2.7 millones de dólares en capital semilla, y está empezando a promocionar su proyecto entre empresas de capital riesgo en su primera ronda de financiamiento institucional.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×