Hollande se separa de su pareja

Tras el revuelo por una presunta infidelidad, el mandatario termina su relación con Trierweiler; una revista había publicado que el presidente de Francia tenía un amorío con la actriz Julie Gayet.
hollande  (Foto: CNN)
PARÍS (CNN) -

El presidente francés, Francois Hollande, anunció este sábado su separación de la primera dama Valerie Trierweiler, luego del escándalo desatado por reportes de medios que revelaron que el mandatario mantenía una relación con una actriz. "Quiero darles a conocer que he finalizado mi relación con Valerie Trierweiler", dijo el presidente socialista a la agencia de noticias France Presse.

Hollande intentaba poner fin al revuelo mediático surgido hace dos meses, cuando la revista de celebridades Closer publicó un reporte indicando que el mandatario tenía un amorío con la actriz de cine Julie Gayet.

Las interrogantes sobre la vida personal de Hollande -y sobre si Trierweiller todavía era la primera dama- desviaron la atención pública de una reforma que el presidente anunció este mes para aplicar políticas más orientadas a las empresas, a fin de recuperar la confianza en la segunda mayor economía de la zona del euro y reducir el desempleo.

Artículo relacionado: Francia, del escándalo a los recortes

Una conferencia de prensa para dar a conocer planes económicos fue opacada por cuestionamientos sobre la vida privada de Hollande, al igual que un viaje del presidente a Roma para reunirse el viernes con el Papa.

Al anunciar su separación, Hollande dijo que hacía las declaraciones a título personal y no como jefe de Estado, puesto que se trataba de un asunto privado.

Trierweiler, una columnista de 48 años de la revista Paris Match, no estaba casada con Hollande, pero ambos habían estado juntos desde 2006.

Asumió el rol de primera dama tras las elecciones de mayo de 2012 y, al igual que sus predecesoras, mantenía su oficina con un presupuesto de unos 20,000 euros mensuales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Hollande, de 59 años, es el presidente más impopular de la Francia moderna, de acuerdo a los sondeos.

El líder socialista ha tenido dificultades para mantener su promesa de reducir el elevado nivel de desempleo de Francia.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×