Casas de subastas imponen récords

Sotheby's tuvo el mejor récord en la historia de Londres con ventas por 266 millones de dólares; una pintura de Camille Pissarro alcanzó un precio de venta de 20 millones de libras.
pinturas  (Foto: Getty)
LONDRES (CNN) -

Sotheby's llevó a cabo la mejor venta en una subasta de arte impresionista, moderno y surrealista de su historia en Londres, un día después de que su rival Christie's consiguiese la mayor venta jamás lograda por una casa de subastas en la capital británica.

Los precios del arte de alto nivel se han disparado en los últimos años, debido a una creciente clase de coleccionistas de arte millonarios en mercados emergentes y ejecutivos con acceso a mucho dinero.

Sotheby's dijo que compradores de 44 países se llevaron 79 obras de artistas como Picasso y Van Gogh, por un valor total de 163 millones de libras (266 millones de dólares).

Noticia relacionada: Subastan dos monedas por 7.8 mdd en EU

La pieza que encabezó la venta fue un lienzo del impresionista francodanés, Camille Pissarro, "Le Boulevard Montmartre, matineé de printemps" (El bulevar Monstmartre, mañana de primavera), que se vendió por 20 millones de libras.

La venta incluyó 37 obras de una colección privada de un superviviente del Holocausto, Jan Krugier, que incluían piezas de Picasso, Goya, Degas y Alberto Giacometti y se vendieron por 53 millones de libras.

Artículo relacionado: El espectáculo de las obras de arte

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sotheby's, fundada en 1744, dijo que el número de postores el miércoles fue el mayor jamás registrado en Londres en una venta de arte moderno e impresionista en la casa de subastas.

Las ventas de la sede en Nueva York aumentaron casi un 20%, convirtiéndola en la casa de subastas con mayor crecimiento de 2013.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×