Muere el escritor Federico Campbell

El autor de 'Los Tijuanenses' falleció tras sufrir complicaciones por influenza AH1N1; el también ensayista nació en Tijuana el 1 de julio de 1941.
campbell  (Foto: tomada de twitter.com/CulturaDF)

El escritor Federico Campbell falleció este sábado a las 16:20 horas, a la edad de 72 años, en el Hospital Mocel de la Ciudad de México, indicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

El autor fue internado en el nosocomio el 31 de enero debido a un cuadro de neumonía que más tarde se confirmaría que fue provocado por el virus AH1N1. Tras sufrir un derrame cerebral masivo, sus familiares decidieron desconectarlo, indicó Conaculta a través de un comunicado.

"Según informó su hijo, sus restos serán velados en el Panteón Francés de San Joaquín, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal", señala la institución.

El escritor nació en Tijuana, Baja California, el 1 de julio de 1941. Se desempeñó como corresponsal en Washington, D.C., de la Agencia Mexicana de Noticias.

 

Estudió derecho y filosofía en la UNAM.  En 1971 publicó en España su primer libro de entrevistas, Infame turba, y un año después Entrevistas con escritores.

Colaboró en los principales diarios y revistas nacionales como La Jornada, Proceso y Milenio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entre su obra literaria más destacada se encuentra la novela Pretexta, y los cuentos Los brothers y Tijuanenses. Así como su memoria Navojoa, y sus ensayos Máscara negra, La invención del poder, entre otros escritos.

 

Ahora ve
Kate del Castillo y otros famosos huyen de los incendios en California
No te pierdas
×