Derby de Kentucky, diversión para el 1%

El evento de carreras de caballos ha elevado sus costos a niveles récord para los más opulentos; una mesa para ocho en la sección más exclusiva costó 50,000 dólares y un cóctel, 1,000 dólares.
Derby  (Foto: Getty Images)
Patrick M. Sheridan
NUEVA YORK -

El Derby de Kentucky significa grandes cantidades de dinero.

Y, ahora son más grandes que nunca, especialmente para la clase opulenta. Echa un vistazo a Millionaires Row, la zona más exclusiva de la pista de carreras Churchill Downs.

Este fin de semana, una mesa para ocho en esta sección te costará alrededor unos 50,000 dólares; la cantidad más alta que ha cobrado una mesa en el Derby.

Doug Dearen, quien dirige DerbyBox.com y atiende a clientes de gama alta, dice: “Hace unos años, las mesas en esta sección se vendían por la mitad”.

¿Qué tal un solo asiento con una gran vista? El asiento de mayor precio es vendido por 9,300 dólares. El único otro evento deportivo que supera eso es el Super Bowl, donde el asiento más caro cuesta 14,300 dólares.

¿Qué te dará todo eso? Tal vez la capacidad de codearte con celebridades como Kim Kardashian, Tom Brady o Ashton Kutcher, que han asistido en años anteriores.

La gente también puede disfrutar de un julepe de menta que costará 1,000 dólares. La bebida -whisky de alta calidad, agua de rosas, hielo y menta- se sirve en un “cáliz” de plata grabado. El dinero recaudado de los julepes de menta es destinado a una organización de caridad para caballos descuidados, todo lo cual podría ayudar a que la bebida sea tragada con mucha fluidez.

Por supuesto, nadie quiere estar sentado en una mesa en Millionaires Row y beber un julepe de menta sin un sombrero.

“La demanda es sin duda la mejor que he visto en años”, según Suzanne Newman de Suzanne Couture Millinery, una fabricante de sombreros a la medida de la Ciudad de Nueva York.

Este año, Newman ha vendido cerca de 50 sombreros para el Derby por hasta 2,000 dólares cada uno, algunos de los precios más altos que haya visto.

“Muchos de mis clientes tienen aviones privados”, dijo. “Para ellos, el dinero no es problema”.

La gente que va al Derby en muchas ocasiones está interesada en comprar caballos. Como casi todo lo demás en el mundo del lujo, sus precios están en niveles récord también.

El precio promedio de los caballos de un año de edad, o primales, ahora es de 50,000 dólares, un alza de más de una décima respecto al año pasado.

Geoffrey Russell, quien dirige las ventas de la principal casa de subastas Keeneland, dice que vendió 18 potros superiores en septiembre pasado por un millón de dólares cada uno. Eso es el doble que el año anterior. Los caballos de Keeneland constituyen la mitad de los participantes del Derby de Kentucky de este año.

Con más de 150,000 asistentes, el Derby es uno de las cinco principales eventos más concurridos en los deportes. Este año incluso están contratando seguridad privada para mantener a la multitud a raya.

“Una gran cantidad de personas están requiriendo escoltas policiales para pasar a través del alto tráfico de celebridades”, dice Dearen de DerbyBox.com. El costo: 1,000 dólares por día.

Debido a que el fin de semana del Derby es un gran evento social, donde la gente quiere ver y ser vista, pueden hacer apariciones la noche antes de la carrera en uno de los muchos bailes de caridad realizados alrededor de Louisville como la “Gala Derby Eve” o la “Fiesta Barnstable Brown”. Un boleto sólo te costará 1,200 dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Si todo esto suena exagerado, hay un lugar para las personas que tienen carteras menos abultadas. De hecho, hay 80,000 espectadores en el infield de la pista. Tienen que traer sus propias sillas. Un boleto cuesta 60 dólares. No hay baños aquí, sólo sanitarios portátiles.

Hay una posibilidad de que no seas capaz de ver a los caballos cuando ganen la carrera. Pero no hay necesidad de preocuparse. Este año, todo el mundo será capaz de ver la carrera en el gran tablero de Churchill Downs, una de las mayores pantallas de video en el mundo -de 52 metros de ancho y 28 metros de altura- y más grande que tres canchas de basquetbol de la NBA.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×