NASA revela la ‘selfie’ de la Tierra

La imagen reproduce la vista del planeta desde el espacio por medio de 36,422 fotografías; la reproducción formó parte de la celebración del Día de la Tierra el pasado 22 de abril.
selfie mundo  (Foto: Tomada de nasa.gov)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó el resultado de la esperada selfie global, tras la dinámica con que celebró el Día de la Tierra el pasado 22 de abril.

El pasado mes la NASA pidió a los cibernautas que se tomaran una fotografía individual y la subieran en redes sociales con el hashtag #globalselfie. Estas imágenes servirían para conformar miles de pixeles que reprodujeran a la Tierra.

El resultado es una imagen de 3.2 gigapixeles de la Tierra vista desde el espacio, compuesta con 36,422 imágenes de 113 países y regiones, desde la Antártica hasta Medio Oriente, Guatemala, Perú, Micronesia, Polonia, por mencionar algunos.

“La imagen fue armada después de semanas de editar más de 50,000 (fotos) registradas a #globalselfie de Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr”, detalló la NASA en su sitio oficial.

Artículo relacionado: ‘Selfies’, moda pasajera para las marcas

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El mosaico se basa en las imágenes de cada hemisferio capturadas el 22 de abril de 2014 por la agencia espacial estadounidense.

La NASA aprovecho para celebrar el envío de cinco misiones en un solo año para recolectar datos de la Tierra, así como los 17 satélites que monitorean al planeta.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×