‘X-Men’ desbanca a Avatar en estreno

La película se convirtió en la más lucrativa en el fin de semana de estreno para 20th Century Fox; la cinta, además fue bien recibida por la crítica especializada y del público.
xmen  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (CNN) -

La película de superhéroes mutantes X-Men: Days of Future Past sumó 302 millones de dólares en taquilla a nivel mundial hasta este lunes, en un fin de semana largo en el que superó a Avatar como el mayor estreno global para el estudio 20th Century Fox.

La séptima película de la franquicia X-Men encabezó la taquilla en Estados Unidos, donde se conmemoraba este lunes el Día de los Caídos, y Canadá con 111 millones de dólares del viernes al lunes, según estimaciones de la firma de seguimiento Rentrak.

La película sumó 191 millones de dólares adicionales en cines del resto del mundo, dijo Fox.

La secuela fue recibida con buenas críticas. El sitio de Internet sobre cine Rotten Tomatoes mostraba un calificación positiva de 91%, mientras que el público le dio una nota de ‘A’ (lo mejor) en una encuesta de CinemaScore, dijeron ejecutivos de Fox.

Del viernes al domingo, X-Men acumuló ventas globales de entradas que superaron el estreno de diciembre del 2009 de Avatar, también de Fox, una aventura de ciencia ficción que comenzó con 241.5 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos, totalizando 2,800 millones de dólares, según Box Office Mojo.

X-Men totalizó ventas globales por 261.8 millones en sus primeros tres días en 119 territorios, incluidos 37.7 millones de dólares en China, el segundo mayor mercado cinematográfico mundial. Avatar no se estrenó en China durante su primer fin de semana de lanzamiento.

Artículo relacionado: Disney lanza servicio de filmes en nube

En la última parte de la serie de Marvel Comics, Wolverine, interpretado por Hugh Jackman, viaja al pasado para intentar salvar a los mutantes de una futura destrucción. Para alterar la historia, debe enfrentarse a Mystique, una mutante que puede cambiar de forma y es interpretada por Jennifer Lawrence en la producción de 200 millones de dólares.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×