Dr. Dre: ¿multimillonario del hip hop?

La fortuna del músico se acercará a los 1,000 millones de dólares tras la venta de Beats a Apple; posee una participación cercana al 25% en el fabricante de audífonos.
dr dre  (Foto: tomada de Facebook/DrDre)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Músicos como Sean Diddy Combs y Jay-Z, considerados los raperos más ricos del mundo, amasan una fortuna que oscila entre los 500 y 700 millones de dólares, pero ahora Dr. Dre los ha superado gracias a Apple.

La firma de la manzana confirmó la compra por 3,000 millones de dólares (mdd) de la compañía de auriculares y servicio de streaming de música Beats, que Dr. Dre o Andre Young (su nombre real) fundó junto con Jimmy Iovine en 2008.

La transacción representa una de las más grandes tanto para Apple como para el músico originario de Los Ángeles, California, quien se autodenominó “el primer multimillonario del hip hop en la costa Oeste” en un video publicado a principios de mayo.

El rapero poseía entre el 20 y 25% de Beats, que impulsaría su fortuna estimada en 550 millones de dólares a cerca de 1,000 millones de dólares, según datos de CNNMoney.

El multimillonario salto lo pondría en la cima de los raperos más ricos del mundo y desplazaría a su camarada Sean Diddy Combs al segundo puesto, seguido del esposo de Beyoncé, Jay-Z.

Antes de Beats, Dr. Dre era reconocido por ser el primer productor musical de hip-hop en ser premiado con un Grammy por ello. Además, descubrió a otras estrellas en el ámbito como Eminem y 50 Cent.

Sus auriculares alcanzaron la fama mundial durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando la empresa envió los accesorios de regalo a varios atletas, gracias a que Panasonic auspiciaba el evento. Actualmente es habitual ver con estos audífonos, cuyo costo está entre los 100 y 400 dólares aproximadamente, a deportistas como Serena Williams, Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal.

Beats reportó ingresos por 1,400 mdd en 2013 y abarca más del 60% en el mercado de los audífonos con un costo mayor a 100 dólares, según un informe citado por el analista Ben Thomson.

Pero Dr. Dre no es el único que gana. El menos protagónico y músico también, Will Adams o mejor conocido como Will.i.am, es el tercer socio que disfrutará de los beneficios económicos de la compra de Beats.

“No solo es bueno para la compañía, también lo es para la cultura”, dijo el integrante de la banda Black Eyed Peas, quien no quiso revelar el porcentaje de su participación en Beats, durante una entrevista para CNNMoney.

Will.i.am ha declarado que por decisión propia quiso mantener un bajo perfil dentro de la empresa para que no interfiriera con su carrera musical, pero que la apoya con un escuadrón de 40 desarrolladores de hardware.

Analistas y críticos de Apple estiman que el movimiento de la tecnológica es un intento por sumarse a la ola de los servicios de streaming de música y ponerse más “a la moda”. Algunos coinciden en que tal vez hubiera sido una mejor apuesta invertir en otras empresas como Spotify.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×