6 libros veraniegos según Bill Gates

El fundador de Microsoft publica sus recomendaciones literarias para estos días de descanso; la lista incluye desde una guía para hacer negocios hasta un libro sobre el daño al medio ambiente.
bill gates  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si buscas algo que leer este verano, el fundador de Microsoft te recomienda los siguientes libros. Gates aseguró en su blog que sólo hay uno que considera una típica lectura playera, la novela The Rosie Project, pero dijo que todos son profundamente informativos y están hermosamente escritos. 

Aquí las seis recomendaciones de Bill Gates para leer este verano.

1. Aventuras de negocios (Business Adventures), de John Brooks. “Desearía que la literatura sobre negocios fuera la mitad de buena que este”, escribe Gates, quien añade que el libro fue una recomendación de Warren Buffet en 1991. De acuerdo con el ejecutivo, aunque fue escrito hace más de cuatro décadas, el material literario se adapta a cualquier negocio sin importar la época ya que aborda algunos elementos como el reto de construir una organización grande, la contratación de personal con las habilidades correctas y cómo escuchar la retroalimentación de los clientes.

2. Examen de estrés (Stress Test), de Timothy F. Geithner. “La ironía de este libro es que sea una lectura muy grata escrita por un pésimo comunicador de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos”, afirma el fundador de Microsoft. "Geithner retrata el lado humano del combate contra la caída financiera mientras batallas contra las duras críticas al interior de la administración y una severa culpa por dejar a tu familia. Hablar de política es difícil, pero que el público conozca la otra cara de la moneda ayuda un poco".

3. El estrado de la tiranía: Theodore Roosevelt, William Howard Taft y la época dorada del periodismo (The Bully Pulpit: Theodore Roosevelt, William Howard Taft, and the Golden Age of Journalism), de Doris Kearns Goodwin. “Pensé que la construcción del Canal de Panamá era uno de los grandes logros de Roosevelt, pero no, existen otras fascinantes cosas que compiten por ese lugar”, señala Gates. Aunque el expresidente trató en innumerables ocasiones impulsar varias reformas, no fue exitoso hasta que los periodistas en McClure’s y otras publicaciones apostaron por apoyar el cambio.

4. El proyecto Rosie: una novela (The Rosie Project: A Novel), de Graeme Simsion. “Cualquier persona que en ocasiones se pone demasiado lógico se identificará con el héroe”, escribe el fundador de Microsoft en su blog. Se trata de la historia de un profesor de genética con síndrome de Asperger que se encuentra en la búsqueda de una esposa. Bill lo describe como un divertido y profundo libro que te enseña a sentirte cómodo con quién eres y para lo que eres bueno.

5. La sexta extinción: una historia antinatural (The Sixth Extincion: An Unnatural History), de Elizabeth Kolbert. “El cambio climático es uno de los problemas más grandes que enfrentaremos este siglo, pero no es el único que se avecina en el horizonte”, afirma Gates. Kolbert hace un compilado sobre cómo la actividad humana, que instala cantidades masivas de pavimento, desplaza especies alrededor del planeta, sobrepesca, acidifica los océanos, cambia la composición química de los ríos y más, nos guiará a la sexta extinción. Es una desembriagante, pero comprometedora e informativa lectura, describe Bill.

6. Reinventando el cuidado de la salud en EU: cómo la asistencia mejorará el terrible, complejo, extremadamente injusto, excesivamente caro e ineficiente sistema (Reinventing American Health Care: How the Affordable Care Act Will Improve Our Terribly Complex, Blatantly Unjust, Outrageously Expensive, Grossly Inefficient, Error Prone System), de Ezekiel J. Emanuel. Aunque el autor estuvo profundamente involucrado en la creación del Obamacare, él es muy bueno en expresar sus ideas sobre la historia del cuidado de la salud en el país. Acepta que hay ciertos elementos de la iniciativa con las que no está de acuerdo y trata de explicar cómo el sector salud cambiará en los siguientes años.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×