‘Selfie’ y ‘hashtag’ llegan a Scrabble

La nueva edición del juego añade 5,000 nuevas palabras en sus diccionarios; entre los términos que se suman destacan ‘emo’, ‘bling’, ‘mixtape’ o ‘beatbox’.
scrable  (Foto: iStock by Getty)
Gregory Wallace
NUEVA YORK -

Pongo “Hashtag” y me anoto triple tanto de palabra. Por primera vez en casi una década, los jugadores de Scrabble tendrán algunas palabras nuevas en sus tableros.

La quinta edición del diccionario oficial del juego (versión en inglés) incluye 5,000 nuevas palabras, de acuerdo con la editorial Merriam-Webster. El diccionario saldrá a la venta el próximo miércoles.

"Hashtag" (14 puntos) y "selfie" (nueve puntos) no estaban presentes cuando el diccionario tuvo la última actualización en 2005. El vocablo "Geocache" (16 puntos) fue seleccionado a través de un concurso en los medios sociales.

También se suman al diccionario: "emo" (cinco puntos), "bling" (ocho puntos), "mixtape" (18 puntos), "beatbox" (18 puntos) y un puñado de palabras de dos letras, como "po" (del latín per os, que significa "por la boca" o “por vía oral” con valor de cuatro puntos).

Las adiciones “contribuyen en buena medida a acercarnos a la lengua que se habla en la actualidad”, afirmó John Chew, copresidente de la Asociación Norteamericana de Jugadores de Scrabble (NASPA, por sus siglas en inglés).

Otras mejoras incluyen palabras y ortografías usadas ​​por hablantes canadienses y británicos del inglés.

El grupo oficial de fans del popular juego, que organiza torneos y revisa las actualizaciones del diccionario, está “muy entusiasmado” con estas novedades.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Chris Cree, también copresidente de NASPA, dijo que las adiciones “facilitarán más oportunidades de anotar puntos y contribuyen más al proceso mental en términos de estrategia ofensiva y defensiva”.

La cuarta edición del diccionario incluía más de 100,000 palabras.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×