Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para tomar vacaciones buenas y baratas

Algunas de estas recomendaciones te ayudarán a prepararte para la Semana Santa; es necesario ser ahorrativo y ganar dinero siempre que sea posible para vacacionar más.
jue 12 marzo 2015 03:09 PM
En estas vacaciones se alcanzó un promedio de 213,487 cuartos ocupados diariamente. (Foto: Thinkstock)
vacacionesT (Foto: Thinkstock)

Romper con la rutina para realizar viajes a largo plazo es financieramente más accesible de lo que muchas personas piensan.

Ser frugal funcionó para mí, y me permitió viajar durante la mayor parte de 2013. Si es una prioridad, puedes lograr que suceda. Así es como yo lo hice:

1. Vive con poco dinero y ahorra

En Estados Unidos, es normal comprar más de lo que necesitamos o usamos. Se siente como algo natural y obligado, pero está lejos de ser necesario.

Publicidad

Reconoce las cosas que no necesitas y deja de comprarlas. Reduje mis gastos al reducir el tamaño de mi casa, comiendo de forma más frugal, comprando cosas menos deseables.

Configura una transferencia automática a una cuenta de ahorros destinada a tu viaje. Mi meta era entre 5% y 10% de mi sueldo.

Tu vida no cambiará sustancialmente por carecer de algunos lujos. Pero la experiencia del viaje sí lo hará.

2. Viaja a países baratos

El momento en que decidas viajar puede afectar tu presupuesto y cuánto tiempo puedes permanecer.

Me divertí como nunca en mi vida cuando me fui de mochilera por Centroamérica durante seis meses con un presupuesto de alrededor de 50 dólares por día, todo incluido. ¡Les animo a ser de mente abierta y aventurera acerca de dónde decides ir!

3. Cuando puedas, ¡gana algo de dinero!

Con las limitantes en los días de vacaciones, es difícil tener un trabajo normal y viajar por largos periodos. La mayoría de los empleadores no ofrecen años sabáticos, pero el trabajo a corto plazo con buena paga es escaso.

No debería ser así. Algunos viajeros de otros países que conocí tenían licencia de 1 o 2 años sin goce de sueldo con empleos que les esperaban de vuelta en casa. ¡Debemos cambiar nuestra cultura profesional para honrar los viajes!

Pero si no tienes ese lujo, ¿cómo puedes darte el lujo de unas largas vacaciones?

Tomar tiempo libre entre los empleos es una manera. Realizar trabajos por contrato, a distancia o por temporada en tu campo también podría proporcionarte un cheque de pago, mientras preservas tu libertad en una base más constante.

Identifica las habilidades propias que tengan el mayor potencial de ingresos y las industrias o empresas que puedan ofrecer una mayor flexibilidad.

Cada centavo que puedas ahorrar importa. Mientras viajaba o en medio de proyectos de trabajo, así es como yo complementé mis ingresos:

Trabajos ocasionales de medio tiempo. Estos son más fáciles de conseguir y dejar, pero generalmente no pagan bien. Estos trabajos me permiten cubrir un costo diario de vida, pero no me permiten reconstruir mis ahorros.

Estudios de investigación. ¡Una de mis formas favoritas de hacer dinero extra para gastos! Por lo general son interesantes y pagan bien por hora. Busca en las páginas de anuncios de empleo tipo Craigslist que existen en la mayoría de las principales ciudades.

Aficiones que ganan dinero. Me encanta escribir sobre viajes y hacer trivias sobre bares. Con mucha frecuencia mi equipo de trivias se termina el dinero, al pagar por el valor de una noche de cerveza, comida y entretenimiento.

4. Sé agradecido por el generoso apoyo de la familia y los amigos

Desde que regresé a Estados Unidos, a menudo he recibido alimento y albergue por parte de la gente que quiero. Su apoyo me deja agradecida e inspirada. Yo retribuyo esta bondad lo mejor que puedo. ¿Cómo puede ayudarte tu sistema de apoyo? ¿En qué comunidades más amplias, como el couchsurfing, puedes participar?

5. Sé consciente de tu dinero

Una vez que tienes el dinero, ¿cómo lo gastas y supervisas de manera responsable? Los viajes internacionales hacen que la administración del dinero sea un poco más compleja. Yo utilizo algunas herramientas financieras para ayudarme a hacerlo.

Dos cuentas bancarias: Tengo una cuenta corriente doméstica para la mayoría de los depósitos y los pagos de facturas. Esta cuenta funciona en Estados Unidos, pero tiene altos cargos por retiro en cajeros automáticos en el extranjero. También utilizo la Cuenta de Cheques Investor High Yield de Charles Schwab para viajar. Esta cuenta es maravillosamente simple: gestionada en línea, sin cuota anual, sin mínimos de cuenta, y puedes retirar dinero desde cualquier cajero automático del mundo de forma gratuita

Dos tarjetas de crédito: Tengo la Chase Freedom, que ofrece un 1% o 5% de reembolso en efectivo. También tengo una de Capital One que da 1.5% de reembolso. No hay cargos internacionales. (¡Útil!) Y te permite monitorear tu puntaje de crédito. (¡Genial!)

Sigue ahorrando para la jubilación: Contribuir a un plan de ahorro para el retiro como parte de tus actividades de ahorro es una buena idea.

En conclusión, ¿tú puedes hacerlo también! Vivir frugalmente en casa y en el extranjero, ganar dinero cuando puedas, estar al tanto de sus finanzas, y ahorrar, ahorrar, ahorrar. Luego, disfruta el viaje de tu vida. Mis mejores deseos para todas sus cuentas bancarias y ¡feliz viaje! 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad