8 autos de lujo de Pebble Beach

Estos son algunos de los vehículos más interesantes que puedes comprar en la conocida subasta; entre los modelos a la venta destacan autos de colección antiguos de Lamborghini, Ferrari y Lancia.
Peter Valdes-Dapena

Ferrari 250 Europa GT 1956

Vendido por: Gooding & Co.

Valor estimado: 2.5 mdd - 3 mdd

Ferrari es conocido por fabricar algunos de los autos más bellos del mundo. Pero, para mí, sus autos más hermosos son aquellos que no encajan en la imagen popular de un Ferrari, la de un auto deportivo rojo de líneas curvas.

Al igual que la mayoría de los Ferraris que no son puramente autos de carreras, la carrocería de este auto fue diseñada por la casa de diseño automotriz italiana Carrozzeria Pinin Farina. Para agregar más a su valor, éste particular Europa GT fue el último fabricado.

Éste es uno de los cientos de autos a la venta esta semana en algunas de las subastas de autos de colección de lujo en California. Éstas se realizan en torno al Pebble Beach Concours d'Elegance anual, una de las más prestigiosas exposiciones de autos de colección en el mundo por lo cual no sorprende que los autos a la venta sean bastante interesantes. Estos son una docena de mis favoritos personales.

 

Lamborghini Miura 1971

Vendido por: RM Auctions

Valor estimado: 1.8 mdd – 2.4 mdd

El Miura es a menudo considerado como el primer superauto "verdadero" y también como uno de los principales candidatos para ser el “auto más bello del mundo”. Este auto tiene un motor V12 de 385 caballos de fuerza montado detrás de los asientos y -cuando fue lanzado- podía ir de cero a 96.5 kilómetros por hora en sólo 5.6 segundos, una estadística impactante en aquel entonces. Este auto está listo para ser conducido y “funciona muy bien”, según su actual propietario.

BMW M1 AHG Studie 1980

A la venta por: RM Auctions

Valor estimado: 600,000 – 800,000 dólares

Ésta es una versión muy rara de un auto de por sí muy raro. Debido a que los autos corridos en las pistas estaban obligados a estar disponibles para su venta, se fabricaron algunos 456 M1 para ser vendidos al público.

Alrededor de 10 de estos autos para circular en las calles fueron afinados por el distribuidor alemán de BMW, AHG, para hacerlos coincidir con el aspecto y el rendimiento de los autos de carreras. Y cada uno de ellos era único entre los demás, lo cual convirtió a este auto en una creación única en su tipo.

Ford GT40 Roadster Prototype 1965

Vendido por: RM Auctions

Valor estimado: 8 mdd - 10 mdd

El Ford GT40 fue un coche de carreras ganador de Le Mans. Ford eventualmente construyó una versión de calle, llamada Ford GT, que fue fabricado entre los años 2005 y 2006.

Pero, a mediados de la década de 1960, Ford ya estaba pensando en hacer una versión para el público. Fue entonces cuando Ford produjo seis de estos prototipos descapotables de techo abierto. Al parecer, Ford decidió que el público aún no estaba listo para él.

Ferrari 250 GTO Berlinetta 1962-1963

Vendido: Bonhams

Valor estimado: Ni siquiera quieres pensar en ello

Éste es el auto más valioso del mundo. No es que sea el único de su tipo. En realidad, si no logras conseguir éste, hay otros 27 como éste. Pero no serán baratos, tampoco.

El Ferrari GTO es tan valioso —se habla de que éste podría valer más de 50 millones de dólares— porque es así de bueno, dijo el especialista automotriz de Bonhams, Jakob Greisen. El Ferrari GTO tuvo un historial de carreras espectacular, y al mismo tiempo era un auto divertido de conducir en las calles.

Con las modernas regulaciones de carreras, eso es algo que ya no es posible. Y, sí, las personas que son dueñas de GTOs de Ferrari realmente los conducen.

Mercer Runabout 1911

Vendido por: RM Auctions

Valor estimado: 2.5 mdd – 3.5 mdd

Ésta es, esencialmente, una versión de 1911 de un Chevrolet Corvette.

Este Mercer Runabout fue uno de los grandes autos estadounidenses de su época. Éste era un auto para la gente que quería hacer algo más que pasear por la ciudad o tomar un tranquilo paseo dominical. Este fue un auto construido de modo especialmente ligero para poder avanzar rápido y ganar carreras. Utilizaba alta compresión y buena circulación de aire para obtener 58 caballos de fuerza a partir de su motor pequeño, suficiente para extraer un emocionante rendimiento a esta pequeña máquina.

Muchos de los grandes pilotos de la época, incluyendo a Barney Oldield y Ralph DePalma, condujeron Mercers.

 Nissan Skyline GT-R 1972

A la venta por: RM Auctions

Este Skyline GT-R 1972 es un precursor de los autos deportivos de alto rendimiento GT-R que Nissan vende en Estados Unidos hoy en día.

En el momento en que este auto fue fabricado, la mayoría de los estadounidenses no eran conscientes del Skyline GT-R, un modelo que fue creado para competir en la serie Gran Premio de Japón, pero no estaba de venta en Estados Unidos.

Sin embargo, en los años siguientes, el modelo alcanzaría un estatus de culto entre los aficiondados estadounidenses, lo cual condujo eventualmente a Nissan a introducirlo en Estados Unidos.

Autobianchi Bianchina trasformabile 1961

Vendido por: Gooding & Co.

Valor estimado: 65,000 dólares – 85,000 dólares

Los miniautos como éste están convirtiendo en un elemento de moda en los círculos de automóviles de colección.

El Autobianchi proviene de los esfuerzos de cooperación de la empresa de neumáticos Pirelli, el fabricante de bicicletas Bianchi y el fabricante de automóviles Fiat. Estaba basado en las partes mecánicas del pequeño Fiat 500. Con sus ajustes de lujo, era esencialmente una versión personalizada más elegante del 500. Alrededor de 35,500 fueron construidos entre 1957 y 1962, alrededor del 1% del total de producción de Fiat 500.

*Fotos: Cortesía de CNNMoney

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×