Los 5 #IceBucketChallenge más originales
El reto de echarse una cubeta de agua helada, conocido como #IceBucketChallenge, se viralizó en poco más de una semana luego de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptara el desafío y lo subiera a redes sociales.
Varios CEO, artistas y empresas han demostrado cuán original se puede ser para aceptar este reto y causar una mayor impacto en las redes sociales y que los donativos aumenten.
La campaña tiene como fin hacer conciencia sobre la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).
La organización ALS -del mismo nombre de la enfermedad- lanzó esta campaña, que hasta el momento ha recaudado 79.7 millones de dólares.
¿Cuál es tu preferido?
Producción e ingenio, en acción
El cofundador de Microsoft Bill Gates aceptó el reto lanzado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y lo hizo muy a su estilo
Brrr! I dumped ice water on my head to raise awareness for ALS. Over to you,
@ryanseacrest ,
@elonmusk , and
@TEDchris
http://t.co/ZzqmhkGbMS
— Bill Gates (@BillGates) August 15, 2014
Golpe a la competencia
Aprovechando el reto de agua helada, Samsung aprovechó para promocionar su smartphone y de paso evidenciar los puntos débiles de sus competidores
Vodka y hielo
El protagonista de la película Guardianes de la Galaxia se ha convertido en uno de los más populares por la originalidad de su video. Pratt avisa en su video que él no se mojará, pero que tomará dos botellas pequeñas de vodka helado para cumplir con el reto.
Al estilo Stephen King
El grupo Foo Fighters protagonizó un video de poco más de tres minutos en el que cumple el reto con una parodia de la cinta ‘Carrie’
Reto al cubo
El protagonista de la serie ‘Sherlock Holmes’, Benedict Cumberbatch, aceptó el reto y lo cumplió no una, dos ni tres veces, sino en cinco ocasiones.