El Bayern Munich paga 10 mde por fichaje de Xabi Alonso

La valoración del centrocampista, que esta cercano a firmar con el Bayern, cayó 33.3% este año; el Real Madrid fichó en 2009 al tolosarra por 35.4 mde.
xabi alonso  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Bayern Munich está cerca de fichar al futbolista del Real Madrid Xabi Alonso por un costo de 10 millones de euros (mde), según datos de la prensa española.

El centrocampista de Tolosa fue adquirido por el equipo madrileño en 35.4 mde al Liverpool en 2009. El valor del tolosarra ha caído de 12 a 8 millones de euros en este año, según Transfermarkt.

El centrocampista de 32 años, que el miércoles pasado anunció su retiro de la selección tras 11 años estelares con España, llega a la escuadra bávara como reemplazo del lesionado Javi Martínez, quien estará fuera por seis meses al romperse el ligamento cruzado.

El jefe de finanzas del Bayern, Jan-Christian Dreesen, y el director deportivo del club, Matthias Sammer, dijeron a periodistas que los términos del traspaso habían sido acordados "básicamente" y que el jugador llegaría este jueves por la noche para la revisión médica.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La incorporación de Alonso, que será el quinto jugador español del Bayern junto con Pepe Reina, Juan Bernat, Thiago Alcántara y Martínez, se produce al día siguiente de que el club bávaro fichase al central de la Roma Mehdi Benatia por 25 mde.

Con información de Reuters

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×