Muere Gustavo Cerati

El músico argentino falleció este jueves tras cuatro años de permanecer en coma; fue uno de los fundadores de Soda Stereo, una de las bandas más importantes de América Latina.
gustavo cerati  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El músico argentino Gustavo Cerati, que con su banda Soda Stereo internacionalizó el rock en español, murió este jueves tras cuatro años en coma por un accidente cerebro-vascular, confirmó su equipo en redes sociales.

Cerati, un prolífico guitarrista de 55 años, falleció en una clínica en la ciudad de Buenos Aires.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, se lee en el documento publicado en Facebook.

El músico sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2010 y permanecía en coma desde esa fecha.

La familia anunció que despedirá al ícono del rock en español en Buenos Aires a partir de las 21:00 horas.

Durante sus 15 años de vida, Soda Stereo fue una de las bandas más influyente del rock latinoamericano, abriendo camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras.

Soda Stereo, integrada también por el bajista Héctor "Zeta" Bosio y el baterista Charly Alberti, se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, a pesar de que se reunieron en el 2007 para una última gira de despedida.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante su carrera como solista, en la que fusionó el rock con la música electrónica, Cerati ganó seis premios Grammy Latinos en las categorías de mejor canción, mejor álbum y como productor, entre otros galardones. 

 

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×