Madison Bumgarner, la joya con sueldo 'económico'

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ocupa el sitio 13 del escalafón salarial de los Gigantes; el pitcher zurdo renovó en 2012 por cinco años con los campeones del beisbol de grandes ligas.
madison  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El pitcher zurdo de los Gigantes de San Francisco y figura de la Serie Mundial Madison Bumgarner tiene un salario para este año de 3.9 millones de dólares, y se ubica en el sitio 13 del escalafón salarial de la franquicia campeona del béisbol de las grandes ligas.

El Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño renovó en 2012 con los Gigantes por cinco años y 35 millones de dólares, con opción a dos años más.

De cumplirse el contrato y la extensión el joven Bumgarner (25 años) sería agente libre al término de la campaña de 2019, a los 30 años.

San Francisco se llevó el título al vencer cuatro juegos por tres a los Reales de Kansas City.

El jugador de los Gigantes con el mayor salario este año es el también pitcher Tim Lincecum, quien fuera una estrella de la liga y ahora está relegado al bloque de relevistas, con un sueldo  de 17 mdd.

Le sigue el pitcher Jake Peavy, con 16.1 mdd, y que en esta Serie Mundial abrió dos juegos cargando con derrotas en ellos. El tercer puesto es para el jardinero Hunter Pace, con 15.2 mdd.

En la Serie Mundial, Bumgarner ganó dos partidos, en el primero cuando tiró 7 innings con tres hits y una carrera, y el quinto, cuando brindó una joya de pitcheo lanzando toda la ruta con pelota de 4 hits sin carreras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el séptimo y definitivo juego, el zurdo entró como relevista lanzando 5 entradas con dos hits, llevándose el salvamento del partido que le dio el título a los Gigantes.

Con información de MLB, Spotrac y ESPN

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×