Los restos de Jorge Saldaña serán llevados a Veracruz

El periodista será velado en el Panteón Francés antes de llevar sus cenizas a su tierra natal; Saldaña se desempeñó como reportero, productor, compositor y comentarista.
Saldaña  (Foto: Canal Once)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los restos del cronista, locutor, compositor y escritor Jorge Saldaña, nacido en Banderilla, Veracruz, son velados en el Panteón Francés, y por la tarde su cuerpo será cremado y trasladado al lugar donde nació, de acuerdo con el reporte difundido por Canal Once en su página de Internet.

Jorge Saldaña nació el 5 de enero de 1931. Estudió Derecho en la Universidad Veracruzana y Derecho internacional en La Haya, Holanda, así como civilización francesa en París.

"Su amplia trayectoria, talento y carisma lo convirtieron en figura entrañable de la televisión mexicana. Su experiencia fue vasta y diversa", refirió la televisora.

Saldaña también estudió periodismo en Madrid, España, disciplina que ejerció en varios frentes y que combinó con la conducción de varios programas como "Sábados Culturales", "Desayunos con Saldaña", "Anatomías", "Sopa de Letras", "Nostalgia" y "Añoranzas", entre otros.

A través de los dos últimos promovió la música mexicana en general y el bolero en especial, a través de distintos espacios televisivos de Canal Once.

Entre los invitados a sus programas estuvieron Los Panchos, Pepe Arévalo y su orquesta, el Trío Los Morales, Los Jaibos, Los hermanos Delgado, Viola Trigo, los Dandys, la familia Cravioto, Miguel Ángel Palazuelos y Ernesto Garcel, entre muchos otros invitados.

Fue reportero en el Diario de Xalapa y el Dictamen de Veracruz, así como locutor en la XEKL, XEJJ, XEJA de 1949 a 1951, además de productor en la radio y televisión francesa (1954), locutor y comentarista en la UNESCO (1955).

Se desempeñó como narrador de radionovelas y asistente de Roberto Kenny (1959). Trabajó en Televisa de 1962 a 1973, fue productor artístico de radio y TV del COM (1968) y colaborador de Canal Once (1970-1972) y Canal 13, de acuerdo con el perfil publicado por la televisora.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×