Toy Story 4 tendrá un reto de 1,000 millones de dólares

Woody y Buzz contarán con un ‘amigo fiel’, en la figura del director John Lasseter; México fue el cuarto mejor país en cuanto a recaudación en taquilla para Toy Story 3.
Toy Story John Lasseter  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La noticia corrió el jueves más rápido que ‘Tiro al Blanco’: Toy Story tendrá una cuarta versión, que se estrenará en 2017.

La nueva edición de la exitosa zaga de Disney tendrá el reto de superar los más de 1,000 millones de dólares que recaudó a nivel mundial en taquilla su predecesora Toy Story 3.

Y para ello contarán con un ‘amigo fiel’, pues John Lasseter, director de la primera y segunda película de la historia, dirigirá esta cuarta entrega.

Las tres películas anteriores han recaudado más 1,900 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, siendo la tercera cinta la más exitosa con ingresos de 1,063 mdd, de acuerdo con Box Office Mojo.

Para Toy Story 3 (2010) Estados Unidos fue el mejor mercado, con una recaudación de 415 mdd, seguido de Japón con 126 mdd, el Reino Unido con 116 mdd y México con 59.3 mdd.

Las ventas minoristas de la historia generaron también 1,000 millones de dólares, de acuerdo con Disney.

Toy Story 2 (1999) recaudó a nivel mundial 485 millones de dólares, de los cuales en Estados Unidos se obtuvieron 245 mdd.

La primera versión (1995) logró 362 millones de dólares, de los cuales 191 millones fueron en territorio estadounidense.

En cuanto a los costos de producción, para la tercera entrega fueron de 200 millones de dólares y para la segunda 90 millones, mientras que para la primera se desconocen los datos.

Toy Story fue la primera película animada realizada por Pixar Animation Studios, en 1995, y dio un importante lugar en la cultura popular a los personajes Woody, el vaquero de juguete, y el astronauta Buzz Lightyear.

Disney compró a Pixar en 2006 por 7,400 millones de dólares.

Con información de Box Office Mojo y Reuters

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×