Christopher Nolan, rey de la taquilla gracias a Interestelar

La reciente película del cineasta británico se posiciona como una de las más rentables de Warner; está dentro de las cintas más taquilleras de ciencia ficción junto con ‘Gravedad’ e ‘Inception’.
interestelar nolan  (Foto: tomada de Facebook/InterstellarMovie)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La más reciente producción del cineasta británico Christopher Nolan, “Interestelar”, ha recaudado millonarias sumas que la posicionan como la segunda más taquillera en la historia del estudio Warner Bros.

Desde su estreno el pasado 5 de noviembre, según cifras del portal sobre cine Box Office Mojo, la película distribuida por Paramount amasa un ingreso total mundial de más de 300 millones de dólares (mdd) de los cuales, 42 mdd provinieron de China y cerca de tres millones son de México durante este fin de semana de debut en ambos países.     

La cinta de Nolan representa hasta ahora el segundo estreno más taquillero en la historia de Warner después de “Titanes del Pacífico”  que a nivel mundial recaudó un total de 411 mdd.

“Interestelar” se suma al ranking de las cintas más taquilleras de ciencia ficción junto con “Gravedad”, del director mexicano premiado con un Oscar, Alfonso Cuarón, e incluso una de las producciones más importantes del mismo Nolan, “Inception”.

De acuerdo con Box Office, el film de Cuarón registra ingresos mundiales en taquilla por 716.3 mdd, mientras que “Inception” protagonizada por Leonardo DiCaprio alcanza los 825.5 millones.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La película más reciente de Nolan escrita junto con su hermano Jonathan tuvo un presupuesto de 160 mdd y es protagonizada por Mathew McConaughey, quien tiene una fortuna valuada en 38 millones de dólares y que por actuar en la película que le dio un premio Oscar “Dallas Buyers Club” cobró un salario de 200,000 dólares, según el portal de celebridades The Richest.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×