Jennifer Lawrence: de granjera a ‘Sinsajo’ millonario

Su vida era ayudar a sus padres en el campo y ahora tiene un sueldo de 10 millones de dólares; este jueves se estrena en México su más reciente película de la saga ‘Los Juegos del Hambre’ .
jennifer lawrence  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La actriz de “Los Juegos del Hambre”, Jennifer Lawrence, pasó de ayudar en la granja de sus padres en Kentucky, Estados Unidos, a tener un sueldo de 10 millones de dólares (mdd) por una película.

La actriz de 24 años nacida en la localidad de Louisville inició su carrera a los 14 años en el modelaje tras ser descubierta por un agente durante un viaje a Nueva York. MTV y Verizon son algunas de las compañías que contrataron a Lawrence para aparecer en comerciales y otras campañas publicitarias.

El principal salto a la pantalla grande ocurrió en 2010 con la película “Winter’s Bone” que le dio su primer nominación al Oscar y un salario de 3,000 dólares por semana, según datos del portal especializado en cine IMDb.

Sus ingresos escalaron sustancialmente a 500,000 dólares por protagonizar a la joven mutante Mystique en la multimillonaria franquicia de cine “X-men: Primera generación”, que tuvo un presupuesto de 160 mdd y recaudó en taquilla 353.6 millones, de acuerdo con cifras del sitio Box Office Mojo.

En 2012, J-Law subió a la cima del estrellato con el estreno de la primera entrega de “Los Juegos del Hambre”, película con la que generó ingresos por un millón de dólares. Para realizar la secuela “En Llamas”, la actriz cerró un contrato con un sueldo de 10 mdd y de acuerdo a las estimaciones realizadas por The Hollywood Reporter podría ganar aún más por las siguientes dos entregas “Sinsajo Parte 1 y 2” gracias a su esperado multimillonario desempeño en taquillas.

La franquicia cinematográfica de los libros de Suzanne Collins no solo le han dado sumas millonarias a Jennifer, también este año ingresó a los Récord Guinness como la heroína más taquillera en una película de acción.

De acuerdo con datos del portal The Richest, la ganadora de un Oscar a “Mejor actriz” por la película “Silver Linings Playbook” tiene una fortuna valuada en  53.9 mdd y en lo que va de este año registra un ingreso anual por 34 millones. Además se mantiene en el primer lugar del ranking anual elaborado por la revista Vulture sobre las “100 estrellas de Hollywood mejor valuadas”.  

Entre las propiedades inmobiliarias de Lawrence destaca, según el sitio de bienes raíces Zillow, una casa en Beverly Hills adquirida este año por 8 mdd que pertenecía a la cantante estadounidense Jessica Simpson.  

Su popularidad en redes sociales

A inicios de noviembre, Jennifer Lawrence dijo en una entrevista para la BBC que no pensaba unirse a una red social porque ya de por sí era difícil para ella manejar su correo electrónico.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“No entiendo qué es. Para mí se trata un extraño enigma del que todo mundo habla y está bien, lo respeto. Pero nunca llegaré a Twitter”, dijo la actriz durante un programa de radio para la cadena británica.

A pesar de su desconexión en estos medio, Lawrence ocupa el lugar número 12 en el ranking de los personajes públicos más mencionados de Twitter. Su perfil verificado de Facebook, pero no oficial ya acumula más de 11 millones de likes y una de las cuentas (@Itsjslaw) que se vende como “autorizada” tiene más de 18,000 seguidores, mientras que Instagram, la página “jenniferlawrenceinform” mantiene cautivos a más de 17,000 fanáticos.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×