El Chavo del Ocho creó una fortuna de 50 millones de dólares

Roberto Gómez Bolaños hizo 1,300 episodios de esta serie durante los 24 años que estuvo al aire; el programa contaba con más de 111 millones de espectadores, similar a la audiencia del Super Bowl.
chespirito chavo  (Foto: tomada de Facebook/Chavodel8tv)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La fortuna del productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' está valuada en 50 millones de dólares (mdd), en gran parte debido a una de sus figuras más emblemáticas: 'El Chavo del Ocho', de acuerdo con el portal especializado en celebridades Celebrity NetWorth.

El creador de 'El Chapulín Colorado' falleció a los 85 años el pasado 28 de noviembre en su casa de Cancún, Quintana Roo.

El portal estadounidense The Huffington Post señaló que el programa sobre la historia de un niño huérfano y sin hogar ha sido uno de los de mayor raiting en la historia, al contar con más de 111 millones de espectadores, cifra similar al número de audiencia que tiene el Super Bowl.

'El Chavo del Ocho' produjo 1,300 episodios durante los 24 años que estuvo al aire, lo que significa que cada capítulo de media hora recaudó más de 1.3 mdd, según cifras de Forbes publicadas en 2012.

El medio estadounidense añade que desde la finalización de la producción, en 1992, el programa generó ingresos calculados en 1,700 mdd en honorarios sindicados para Televisa, que posee los derechos audiovisuales de la serie, y que por su retransmisión obtiene al menos 1,500 mdd.

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Los expertos en mercadotecnia han reconocido que el fenómeno de 'El Chavo del Ocho' es único, porque primero surgió el producto y después se convirtió en una marca comercial altamente reconocida en Estados Unidos y América Latina.

De acuerdo con el portal oficial de Roberto Gómez Bolaños, Bimbo, McDonald’s, Barcel y Kellog’s son algunas de las empresas que han adquirido los derechos de la insignia.

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